El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

El "boom" de El Cuartel y su expansión nacional

El 'boom' de El Cuartel y su expansión nacional
Jueves, 17 de noviembre 2022

Gracias a su potencia creativa y profundo conocimiento de Andalucía, El Cuartel está posicionada como agencia modelo en el sur de Europa, compitiendo incluso con las grandes multinacionales del sector.

En este 2022 once nuevas marcas han decidido confiar en El Cuartel para impulsar sus estrategias de marketing y comunicación y conseguir alcanzar sus objetivos. Consecuencia de todo ello es que, en lo que llevamos de año, la agencia malagueña ha registrado un crecimiento del 18% en su cartera de clientes (en sectores tan significativos como travel, moda, tecnología y el más destacado, alimentación y bebidas) y un 12% en el beneficio neto.

La creatividad es la punta de lanza de El Cuartel, tal y como explica Alfonso Pérez Castellano, Director general de la agencia: “nunca sabemos lo que vamos a hacer, porque nuestro equipo creativo no tiene límites; por ese motivo, muchos anunciantes acostumbrados a trabajar con multinacionales nos llaman buscando el trato de una agencia boutique. Realizar preguntas incómodas en las reuniones genera grandes resultados y nosotros siempre intentamos sacar lo mejor de una marca.” A lo que el presidente de RK People Group, Daniel Entrecanales Domecq añade: “Andalucía y Málaga son un motor en la economía española. El Cuartel, en ese contexto y gracias a su calidad creativa, ha ayudado a las empresas andaluzas a su crecimiento global. Pero también a compañías de otras zonas de España. No olvidemos que El Cuartel se nutre de la fuerza de pertenecer a un grupo nacional con presencia en otras ciudades, lo que hace que el área de negocio a la que puede hacer llegar su talento, sea mucho más grande”.

El Cuartel se encuentra en una ubicación privilegiada, y es que, Málaga se ha convertido en una sede clave donde transformación, empleo y futuro consiguen atraer cada vez más talento. Y es que, como dice Javier Maldonado Díaz-Ángel, CEO de RK People Group, “ser agencia independiente en un grupo independiente multiplica las posibilidades, por su flexibilidad, capacidad y cercanía con las marcas y por una apuesta clara por el talento, entre el que destacan algunos perfiles que se han ido incorporando a su plantilla en los últimos años: social media strategist, content creators, data analyst, planners estratégicos, project managers, expertos en influence marketing y en UX/UI, etc. Todos ellos potenciando el ecosistema digital y conformando un equipo de más de 100 profesionales”.


 
Grupo Control