ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

El Grupo Serviceplan aumenta sus ingresos un 25%

El Grupo Serviceplan aumenta sus ingresos un 25%
Lunes, 02 de octubre 2023

A pesar de la crisis económica global, el Grupo Serviceplan continúa creciendo impulsado por su compromiso con la internacionalización, la digitalización y el enfoque único e integrado de "House of Communication".

El Grupo Serviceplan, que incorpora marcas de agencias como Serviceplan, Mediaplus y The Marcom Engine y opera en 17 mercados globales, ha alcanzado unos ingresos de 739 millones de euros en el año fiscal 2022-2023 que finalizó en junio. Esta cifra supone un crecimiento del 19% respecto al ejercicio anterior. En España, el incremento de ventas ha sido aún mayor: la agencia creció un 25% en nuestro país. Los datos tienen una especial valor, pues se han producido en un año que estaba calificado de alto riesgo para la industria publicitaria, debido a la alta inflación, la moderación de los consumidores y la reducción de los presupuestos de los clientes debido a las incertidumbres políticas y económicas.

Gerardo Mariñas, CEO de la House of communication España, explica que “los resultados de nuestro ejercicio fiscal 22/23, en el que hemos experimentado un crecimiento en la cifra de negocio del 25%, son una clara muestra de que nuestra propuesta integrada de valor Building Best Brands a través de nuestras agencias SERVICEPLAN, ALMA MEDIAPLUS y THE MARCOM ENGINE es una alternativa muy valorada y validada por el mercado”.

Por su parte, Florian Haller, director general del Grupo Serviceplan, pone las cifras actuales en perspectiva: “El hecho de que hayamos podido soportar tan bien en el difícil entorno actual y cerrar nuestro ejercicio financiero con un crecimiento de ingresos tan importante es una ventaja evidente que me llena de orgullo.” Haller ve tres factores de éxito decisivos para el crecimiento. Por un lado, “hemos logrado avances significativos en la digitalización en todas nuestras marcas”. En segundo lugar, “hemos dado pasos importantes en la internacionalización del grupo de agencias, lo que nos ha permitido ampliar significativamente nuestro perfil internacional. Premios como “Red Independiente del Año” en los Cannes Lions de 2022 y “Red Independiente Global del Año” en LIA lo demuestran”. Dentro de ese proceso de internacionalización, el hito más importante ha sido la apertura de la sede del grupo en Nueva York. La tercera clave del éxito es el concepto de House of Communication: “Estamos creciendo porque somos capaces de ofrecer soluciones completas end-to-end para nuestros clientes. Gracias a la interacción de creatividad y contenido, medios y datos, y experiencia y tecnología digitales en nuestras House of Communication, somos competitivos, únicos y, en última instancia, exitosos”.

Dentro de la parte operativa, el hito que más ha contribuido a la propuesta de valor del Grupo Serviceplan ha sido el nuevo programa holístico de sostenibilidad, The Good Line, que se adapta a las necesidades en materia de sostenibilidad de cualquier empresa. El programa, que cubre todos los servicios de consultoría y comunicación en los campos de datos, campañas, marca, medios y digital en todas las agencias, va a continuar creciendo. Florian Haller cree que el Grupo Serviceplan está bien posicionado para los desafíos del futuro: “Entendemos que la situación sigue siendo muy compleja, hay que enfrentarse a ritmos muy rápidos y a las incertidumbres de muchas personas. Y lo hacemos con nuestra agilidad habitual, nuestra capacidad innovadora y la curiosidad genuina que siempre hemos mostrado por las cosas nuevas.”


Drac Novell  2023
BCW noviembre 2
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU