Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

GO apuesta por la profesionalización del influencer

GO apuesta por la profesionalización del influencer
Comparte
lunes, 10 de junio 2024

Además de una mayor profesionalización de los influencers, Grupo GO aspira a hacer crecer su negocio superando los 25 millones de euros en 2025 y a implicar a los talentos a los que representa en iniciativas sociales.

Grupo GO, agencia especializada en talento y negocio digital, abre una nueva era enfocada no solo en el crecimiento de la empresa, sino también en avanzar en una mayor profesionalización del influencer y en el compromiso social, de modo que el impacto que tienen los creadores de contenido en el consumo se pueda extender a la mejora de la sociedad.

En concreto, GO trabaja con todo el sector para avanzar en una mayor regulación de la profesión de influencer, que actualmente no cuenta con un marco de referencia claro y que tendrá su primera gran regulación en el Real Decreto recientemente aprobado en Consejo de Ministros. Para la compañía es clave la regulación de los influencers como un paso inherente a la profesionalización del sector y acabar con la percepción de sector amateur, pero considera que el Real Decreto no afina el criterio de definición de influencer, pues lo limita a los seguidores cuando la audiencia de los contenidos la define los usuarios de la red.

Compromiso GO

Por otro lado, la compañía se encuentra desarrollando su Compromiso GO con la idea de implicar a los talentos en distintas iniciativas sociales, como por ejemplo la reciente formación contra el acoso callejero, donde 15 talents representados por Grupo GO, como Teresa Bass, Estela Grande, Roxana Zurdo o Alan el Ruedas, recibieron formación de la mano de la campaña "Stand Up de L’Oreal París".

Grupo GO participa en diferentes causas que afectan a la sociedad para visibilizarlas y generar concienciación, especialmente en el ámbito de la juventud, principal comunidad en la que impacta. Según Paloma Miranda, CEO de Grupo GO, “esta nueva era consolida los cambios en los que hemos trabajado en los dos últimos años, y que han resultado en la compra de Tkers, en el desarrollo de nuevas verticales de negocio y en gestionar un extenso pool de talents, pero también abre una nueva era enfocada a la profesionalización del sector para ser una agencia de referencia en influencer marketing no solo por nuestros 200 influencers exclusivos de alto impacto, sino también por nuestra capacidad de influir para construir entre todos un sector más maduro”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER