Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Uber se une a L´Oréal en la lucha contra el acoso callejero

Uber se une a L´Oréal en la lucha contra el acoso callejero
Martes, 22 de noviembre 2022

Durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre todos los conductores de Uber recibirán una notificación para realizar la formación de Stand Up contra el acoso callejero en sus viajes.

L´Oréal Paris España reafirma su compromiso en la lucha contra el acoso callejero de la mano de un acuerdo de colaboración con Uber, que formará a todos sus empleados y que durante una semana dará la oportunidad a los usuarios de recibir la formación durante los trayectos. 

El programa Stand Up contra el Acoso Callejero se creó en 2020 para ayudar a las mujeres a sentirse seguras y confiadas en la calle. El objetivo de este programa es educar al público sobre cómo intervenir contra el acoso callejero y construir espacio seguros e inclusivos para todos. Presente en 41 países de todo el mundo, en colaboración con la organización gubernamental Right to be, hasta la fecha ha formado a 1,1 millones de personas en todo el mundo. El compromiso es formar a 1,5 millones a finales de 2022.

Un acuerdo con Uber a nivel España

L'Oréal Paris ha firmado un acuerdo con la empresa de movilidad en el territorio español. Esta colaboración, que arrancará la semana del 28 de noviembre, consistirá en tres acciones centradas tanto en los conductores como en los usuarios de la aplicación.

Durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, tras el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, todos los usuarios que reserven su viaje desde la aplicación de Uber, verán un pop up con una llamada a la acción para realizar la formación durante su trayecto. En esa semana, la formación también estará disponible en un banner dentro de la aplicación para realizarla en cualquier momento.

La vuelta a casa en horario nocturnos es uno de los momentos más propicios para que se produzca una situación de acoso callejero y los conductores de Uber pueden jugar un papel crucial para evitarlo. Por ello, todos los conductores y conductoras podrán realizar la formación desde la aplicación interna de la empresa para saber cómo actuar (tanto si lo presencian como si lo sufren).


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control