Coca-Cola Zero Azúcar
 

Havas Media Group lanza una aceleradora de contenidos

Havas Media Group lanza una aceleradora de contenidos
Lunes, 26 de abril 2021

Havas Media Group lanza una aceleradora de contenido transmedia para diseñar y activar proyectos estratégicos en todas sus agencias. David Pueyo liderará el desarrollo de este área desde la posición de Head of Content & Transmedia Strategy de Havas Media Group.

Havas Media Group sigue apostando por la creación de contenidos con la creación de un área innovadora que se centrará en el diseño y activación de proyectos de contenidos transmedia. El grupo refuerza así su posicionamiento y afianza los reconocimientos conseguidos por sus agencias -Arena y Havas Media- en todas las ediciones del Content Scope publicadas por la BCMA Spain y Scopen.

Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group España, señala que “desde España, los equipos de desarrollo llevan dos años trabajando junto con los principales mercados de la red (Francia, EEUU y UK) en el diseño y la implementación de Mx, un nuevo modelo de pensar y trabajar los medios que nos permite operar aterrizando nuestra visión de las marcas y la comunicación con el objetivo de convertirlas en Meaningful Brands”. Y añade: “La construcción de marca depende – hoy en día, más que nunca – de las experiencias en medios que las marcas pueden crear. Estas experiencias en medios (Media Experience o Mx) necesitan apoyarse en aquellos medios, contenidos y formatos que son más relevantes en el día a día de las personas. Con la creación de esta aceleradora, reforzamos una de nuestras señas de identidad. Por eso hemos decidido que esta propuesta de valor sea liderada por David Pueyo. Nadie mejor que él para hacerlo dada su trayectoria en el grupo, por su capacidad, y por los éxitos que junto a su equipo ha logrado”.

David Pueyo, Head of Content & Transmedia Strategy de Havas Media Group, destaca que: “El área desarrolla contenido interconectado a partir de lo que nosotros llamamos los Big 4: Data, Tecnología, Medios/Puntos de contacto, y Contenidos. Desarrollamos estrategias Transmedia apoyándonos en cinco disciplinas fundamentales: Integrated Media, Native & Mediapartnerships, Entertainment, Branded Content y Gaming & e-Sports junto con ArenaPlay”.

La aceleradora de contenidos transmedia recibirá internamente el nombre de BRIDGES_ puesto que tiene por objetivo ser un conector o puente entre los medios, las plataformas, los activos del grupo y los diferentes agentes que intervienen en cualquier activación de marca. BRIDGES_ aporta una visión holística del contenido desde la creación, producción, distribución, promoción y la medición de los proyectos.

Pueyo, quien estará acompañado en la dirección del área por María Alonso (Integrated Media & Entertainment Partner Madrid y Levante); Yolanda Ten (Integrated Media & Entertainment Partner Barcelona) y Mireia Martí (Mediapartnerships & Native Partner) define BRIDGES_ como “un proyecto que no empieza de cero, sino de tres, al unir equipos multidisciplinares ya muy rodados con experiencias complementarias, que les permite ofrecer soluciones integrales a todas las agencias y clientes del grupo”. También puntualiza: “No pretendemos ser especialistas en todo. Tenemos una visión colaborativa que nos permite crear ecosistemas o puentes entre los diferentes partners para seguir construyendo y sumando capacidades que refuerzan el liderazgo de nuestras agencias. Nos apoyamos en nuestra metodología “Imagine, Bridge & Walk” para crear proyectos a medida según las necesidades y capacidades de cada cliente; en unos casos, serán creados desde cero, pero en muchos otros lo haremos extendiendo los territorios y amplificando las campañas ya existentes. En definitiva lo que buscamos es facilitar la conexión entre las marcas y las personas, gracias a nuestra visión del contenido como un activo de comunicación y no solo como un vehículo.

Àngels Escobar, Chief Growth & Marketing Officer de Havas Media Group España destaca que: “BRIDGES_ no es una productora, ni una agencia, tampoco es un estudio, es un grupo formado por 35 profesionales que con su talento y experiencia han demostrado durante años la eficacia y el retorno que este tipo de proyectos han supuesto para nuestros clientes. Al reconocimiento de nuestros clientes habría que sumarle el reconocimiento de la industria, puesto que todos esos proyectos han sido premiados en los principales festivales nacionales e internacionales durante los últimos 12 años. Conozco de cerca las altas capacidades de este equipo, por eso estoy segura de que este año tendremos grandes proyectos por delante”.


 
Grupo Control