"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por Ester García Cosín

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por Ester García Cosín
Lunes, 04 de mayo 2020

Dos son los valores que Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group, pone en valor para reflexionar sobre los aprendizajes de la crisis del Coronavirus: uno apela al respeto de las personas y el otro a la confianza en su capacidad para salir adelante.

Ctrl Control Publicidad.- ¿Cómo estás viviendo desde el punto de vista de la compañía estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group.- Buscando la oportunidad en el aprendizaje para el cambio a futuro, a la vez que gestionando en el corto plazo, la incidencia en el negocio. Siempre bajo la creencia que, precipitarse ante cualquier decisión no es la mejor alternativa.

Desde la perspectiva económica, esta situación modifica los escenarios para este año, dada la correlación de nuestros ingresos a las inversiones publicitarias de nuestros clientes, aun dándose el caso, que con menos inversión publicitaria la actividad, el volumen de trabajo, la proactividad, la aportación estratégica, las ideas… no ha disminuido sino todo lo contrario. 

Desde la perspectiva “social”, donde incluyo efecto en comportamientos, en personas, en responsabilidad social… nuestra decisión es el respeto máximo a las personas y eso incluye: minimizar el efecto en la organización, proteger la salud más allá de las medidas que se propongan oficialmente, entender la “sensibilidad” de cada colectivo, y siendo honestos y coherentes, no anticipando ninguna decisión de la que no podamos asegurar el beneficio real y futuro.

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

Recurro a la definición, desde un punto de vista sociológico, de la palabra CONFIANZA: la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. Mi reflexión es: ¿por qué solo se recurre a ella cuando no nos queda más remedio? Estamos viviendo en estas semanas el ejemplo perfecto aplicable a las organizaciones: teletrabajo, flexibilidad, configuración de equipos en la distancia, etc.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control