Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

Initiative es nombrada Mejor Agencia de Medios Global

Initiative es nombrada Mejor Agencia de Medios Global
Comparte
miércoles, 15 de marzo 2023

Adweek y Ad Age han reconocido los resultados de Initiative como agencia con el mejor performance en new business al ganar la cuenta global de Nike o ampliar el contrato de Amazon, primer anunciante a nivel global.

Initiative, agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, ha sido nombrada Mejor Agencia de Medios Global del Año por las publicaciones internacionales del sector del marketing y la comunicación Ad Age y Adweek, respectivamente. Ambas publicaciones han destacado la consecución por parte de Initiative de la cuenta global de Nike, valorada en 450 millones de dólares, o la ampliación del contrato de Amazon, como algunos de los hitos que han llevado a la agencia de IPG Mediabrands a estos reconocimientos.

En palabras de Vicente Ros, Managing Director de la compañía en España, “este reconocimiento es la prueba del gran trabajo que el equipo de la agencia está haciendo y que nos anima a seguir trabajando en ser la agencia que ayuda a las marcas a ser relevantes y realmente valoradas en el mercado. En Initiative trabajamos por adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a orquestar un mundo en constante expansión de audiencias, objetivos, canales y contextos”.

Crecimiento de Initiative

Los resultados económicos y el crecimiento de la agencia en los últimos años avalan este enfoque. A nivel global en 2022, Initiative ha facturado más de un billón de dólares y se ha convertido en la agencia de medios más dinámicas del mundo.

El impulso de la oficina en España y Portugal de Initiative ha contribuido fuertemente a este dinamismo y crecimiento del network a nivel internacional. En concreto, en España la agencia ha experimentado nuevas cuentas y ampliado su vinculación con nuevos servicios con los clientes actuales. La agencia está liderada por Vicente Ros y ha obtenido incrementar el negocio con nuevas cuentas como ONCE, Garmin, NBA, Finetwork o Porcelanosa; así como la renovación de los contratos de Amazon o Turismo de Islas Canarias entre otros.

Recientemente, la consultora RECMA ha situado a Initiative en el Top #3 Ranking de Agencias con mejor Vitality Score en España, evaluación que destaca las fortalezas y debilidades de cada agencia, como indicadores de dinamismo y salud del sector. Este ranking, además, analiza la competitividad y el equilibrio de New Business, los recursos y talento, el expertise digital, la diversificación de servicios y el portfolio de clientes. Una clasificación que demuestra el crecimiento sostenible de la agencia.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER