BankinterAdvertisement
 

IPG Mediabrands crea un asistente interno de IA generativa

IPG Mediabrands crea un asistente interno de IA generativa
Lunes, 11 de diciembre 2023

El objetivo de My Bot, nueva herramienta de inteligencia artificial generativa de IPG Mediabrands, es optimizar procesos y mejorar la productividad de los equipos internos con tecnologías de última generación.

IPG Mediabrands ha lanzado un nuevo y potente asistente de chat de inteligencia artificial: My Bot. Esta herramienta de uso interno tiene como objetivo optimizar procesos de trabajo y mejorar la productividad de los equipos que forman el grupo de agencias de medios, a través de las últimas tecnologías de inteligencia artificial generativa impulsadas por Google Cloud.

“My Bot representa el compromiso de IPG Mediabrands de seguir a la vanguardia en IA Generativa para explotar su potencial en la industria. La creación de este asistente es un paso más hacia la oferta de valor a nuestros clientes al facilitar tareas diarias a través de sencillas conversaciones, redefiniendo la forma en la que abordamos las demandas del entorno laboral actual”, afirma Cristina Lera, Programmatic, Data & Tech Managing Director de IPG Mediabrands España.

Esta herramienta, exclusiva de IPG Mediabrands y que ya está en funcionamiento a nivel global, aprovecha el modelo de lenguaje PaLM 2 de Google gracias al acuerdo de colaboración firmado recientemente entre ambas marcas. My Bot está diseñado con el fin de apoyar en las tareas cotidianas, facilitando a los empleados de IPG Mediabrands la gestión de múltiples proyectos y flujos de trabajo de forma más eficaz y productiva. Entre algunas de sus prestaciones para la gestión de tareas en múltiples disciplinas se incluyen la realización de resúmenes, brainstormings o análisis DAFO, la generación de código SQL e incluso la creación de agendas de reuniones, entre otras.

“Con el lanzamiento de My Bot, IPG Mediabrands marca un hito transformador al liderar la innovación en IA Generativa. Este revolucionario asistente no solo optimiza la productividad en el trabajo, sino que eleva nuestras capacidades sin perder nuestro enfoque centrado en las personas. Estamos emocionados por este avance y comprometidos con seguir a la vanguardia de la innovación”, explica Miguel Colomer, Head of Cloud Tech de IPG Mediabrands,

Asimismo, se trata de una solución de última generación que garantiza la seguridad y la protección de la propiedad intelectual de todo el flujo de trabajo de la compañía y que es complementaria al conocimiento de los equipos. Por otro lado, además de impulsar la inclusión al permitir la interacción fluida en hasta 38 idiomas, se va adaptando a las necesidades del usuario con el tiempo, siendo fácil de integrar en el día a día al tener un diseño intuitivo.

“La clave de My Bot reside en su uso estratégico de nuestra data junto con la IA Generativa, bajo la guía y el partnership con Google Cloud. En marketing casi todas las plataformas digitales de activación tienen incorporadas ya este layer tecnológico para la creación de assets. Explorar y entender las fortalezas y los límites de esta tecnología, saber dónde y cuándo se tiene que aplicar con éxito es clave. Desde España, trabajaremos en profesionalizar cada vez más My Bot para que todos los equipos de IPG Mediabrands puedan explotar el potencial de la IA Generativa”, añade Silviu Eftimie, Principal Cloud Developer de IPG Mediabrands.

IPG Mediabrands España, a la cabeza en implementación y formación en IA generativa

El lanzamiento de My Bot se alinea con el posicionamiento de IPG Mediabrands España como top player en materia de IA generativa a nivel nacional. Y es que, desde que la IA comenzó a abrirse paso en la industria del marketing y la comunicación, la compañía ha tomado la iniciativa de explorar, implementar y formar a los equipos internos en IA para mejorar el flujo de trabajo en distintas disciplinas y, por tanto, elevar el servicio final ofrecido a los clientes nacionales.

Entre algunos de los proyectos que están liderando de forma simultánea se encuentran Generative AI Landscape, la primera plataforma que recoge, ordena y actualiza las principales herramientas de IA Generativa disponibles en el mercado una vez testeadas por el equipo de expertos de la unidad de programática de la compañía y MediaGen, un proyecto que se ha presentado en una competición de Google Cloud a nivel europeo y que consiste en una capa sobre las plataformas de activación que utiliza la IA para generar assets creativos, manteniendo la coherencia y unificando el mensaje de diversas marcas en diferentes canales digitales.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU