Sitges Next 2023
 

La Casa de Carlota trabaja para El Teatre Lliure

La Casa de Carlota trabaja para El Teatre Lliure
Martes, 21 de marzo 2023

La Casa de Carlota diseñará la imagen gráfica de la próxima temporada del Teatre Lliure y el departamento Good de Roman trabajará en el desarrollo de su plan de sostenibilidad.

El estudio de diseño La Casa de Carlota ha sido elegido por el Teatre Lliure para trabajar en la conceptualización y el desarrollo de la imagen gráfica de la Temporada 2023-2024 del teatro. Fundado en 1976, el Teatre Lliure es uno de los centros de creación y exhibición escénicas más importantes del país. Actualmente está dirigido por el director de escena Juan Carlos Martel y forma parte de la red europea de teatros públicos mitos21.

Además de la conceptualización y la propuesta gráfica y claim de la próxima temporada, el equipo de La Casa de Carlota adaptará el programa y creará el vídeo promocional de la temporada y sus distintas adaptaciones poniendo el foco en su carácter innovador, fresco y creativo.

Para Mireia Saura, directora de comunicación y marketing del Teatre Lliure, “trabajar con La Casa de Carlota es un reflejo más de la misión social del teatro que, entre otras muchas acciones, promueve la inclusión social a través de talento diverso. Compartir esta experiencia es una muestra más de que la creatividad y la innovación nacen de los buenos propósitos”.

En este sentido, Laura Murtra, directora de La Casa de Carlota, declara que “este proyecto es un auténtico privilegio, y nos hace mucha ilusión. El Lliure es un teatro de referencia, con un posicionamiento muy determinado, un mensaje alto y claro y un estilo gráfico muy potente. ¡Todo un reto! ¡Pero estos retos, al equipo de La Casa de Carlota, nos encantan!”

Para llevar a cabo el plan de sostenibilidad, Good —departamento transversal de Roman especializado en el diagnóstico, medición y análisis del impacto social y medioambiental de las empresas— trabajará en tres etapas de trabajo para implementar su estrategia. Tras una primera fase de termómetro e identificación de oportunidades, se implementará el plan de acción y se acompañará al Teatre Lliure en el proceso de planificación, ejecución y seguimiento del plan.

Con esta colaboración, La Casa de Carlota refuerza su posicionamiento como estudio de diseño innovador y único en el mundo gracias a su apuesta por la diversidad como valor diferencial para revolucionar la industria y, a la vez, Roman empieza a consolidarse como consultora especializada en propósito a través de Good.


 
Grupo Control