La consultora creativa Jungle gana la cuenta de Škoda

La agencia creativa PS21 y la consultora tecnológica Rainmakers, ambas compañías de Jungle, serán las responsables de la estrategia, la creatividad, el desarrollo digital y la analítica de la marca del Grupo Volkswagen tras imponerse en concurso.
Škoda ha adjudicado su cuenta a PS21 y Rainmakers, compañías de la consultora Jungle, tras imponerse en concurso. La agencia creativa y la consultora tecnológica asumen la dirección estratégica, creativa y digital de la marca del Grupo Volkswagen y trabajarán en el diseño y desarrollo de campañas integradas, branded content, activaciones y CRM con el objetivo de reforzar y acelerar la construcción de marca en el mercado nacional.
Esta adjudicación responde a la necesidad de la marca de establecer un modelo de trabajo centralizado que permita elevar la percepción de Škoda, conectar la marca con la sociedad, dar consistencia a los mensajes y adaptarse a las particularidades del mercado español. Las dos agencias trabajarán estrechamente para unificar la narrativa de marca y adaptar el posicionamiento global al contexto local.
Los equipos de PS21 y Rainmakers trabajarán de forma transversal con los distintos departamentos de Škoda con una estructura pensada para garantizar la consistencia creativa y agilidad operativa. El equipo de PS21, liderado desde la oficina de Barcelona, estará formado por perfiles especializados en creatividad, estrategia y producción. Y, por su parte, Rainmakers, nueva consultora tecnológica de Jungle, será la responsable de la vertical digital del proyecto, que incluye CRM, analítica, landings y desarrollo de apps.
"Škoda es una marca automovilística con una gran historia y que durante los últimos años no ha dejado de evolucionar. Ahora vive un momento clave para su futuro y es un gran orgullo para nosotros que la marca haya elegido a PS21 y a Rainmakers para ser sus partners en este desafío", comenta Germán Silva, Creative VicePresident de Jungle.
"Škoda está atravesando un gran momento de transformación y crecimiento. Junto a Jungle, tenemos la oportunidad de seguir impulsando la marca hacia una nueva dimensión de valor y conexión emocional", añade Bea Colorado, Marketing Manager de Škoda en España.
PS21 suma así una marca global a su cartera y refuerza su presencia en el sector automoción. Entre los clientes de la agencia destacan KFC, Línea Directa o Pepsico. En Barcelona, bajo la dirección de Enric Nel-lo, se gestionan clientes como Cacaolat, F.C Barcelona, Moritz, Max, Letibalm, TMB o la Generalitat de Catalunya. Por su parte, Rainmakers, plataforma tecnológica de Jungle experta en desarrollo y data, trabaja con clientes como Pepecar, Opticalia, o Suntory Global Spirits.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
