ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

La publicidad dinámica vence al aburrimiento en los túneles del metro

La publicidad dinámica vence al aburrimiento en los túneles del metro
Miércoles, 24 de mayo 2023

Una innovadora solución DOOH, que ofrece en exclusiva en España la agencia H2O71, convierte los tediosos viajes en metro en oportunidades para las marcas. Gracias a su acuerdo de exclusivista con la empresa canadiense AdtrackMedia, transforma los túneles del metro de las ciudades en espacios infinitos de publicidad.

H2O71 es una agencia de publicidad especializada desde hace más de 13 años en publicidad exterior que ofrece a las marcas soportes exclusivos y relevantes para conectar con sus audiencias. Actualmente desarrolla importantes proyectos con primeras marcas y tiene acuerdos comerciales con otras empresas de publicidad exterior como Viae y Tumedio, así como con la cadena de hoteles Room Mate. Desde hace años comercializa en nuestro país un revolucionario soporte creado por AdtrackMedia, que cuenta con un sistema de tubos led en el interior de los túneles del metro. Así, convierten esos espacios en pantallas de cientos de metros de longitud que captan diariamente la atención de miles de viajeros del metro de ciudades como Madrid o Barcelona.

Soportes infinitos de publicidad en los túneles

Con esta solución, los anuncios impactan en todo tipo de audiencias a cualquier hora del día: al hacer el monótono recorrido al trabajo, al ir estudiar a la universidad, al quedar con los amigos… Desde hace 7 años, este efectivo soporte se puede ver en las líneas L8 y L10 de metro de Madrid, así como en la L5 y la L1 de Barcelona. Esta tecnología, patentada por AdtrackMedia, cuenta con un sistema secuencial de tubos LED a lo largo del túnel del metro que convierten ese espacio en una única pantalla, creando contenidos animados sin sonido visibles a través de los cristales de ventanas y puertas de los vagones.

Para su puesta en marcha es necesario instalar 360 tubos LED, que se activan a través de sensores cuando detectan el movimiento del convoy del metro. El soporte es capaz de mostrar un anuncio de 10-15 segundos en una relación de aspecto de 16:9 a 24 cuadros por segundo que, además, es compatible con todos los archivos de vídeo estándar.

Una tecnología que crea una experiencia única

AdtrackMedia es una compañía tecnológica con base en Canadá fundada en 2009 por Drew Craig, Executive Chairman de la misma. Su revolucionario sistema de software y hardware proporciona la más alta resolución y la posibilidad de incluir anuncios en video “full-motion”, una tecnología que crea una experiencia única.

Este tipo de publicidad no invasiva permite contactar a las marcas con una audiencia urbana que se desplaza todos los días del año, desde las 06:05 hasta las 02:00 horas, (en el caso de Madrid y una hora antes de apertura en Barcelona), en todas direcciones. Una evolución del DOOH con un formato inigualable a disposición de las marcas de la mano de H2071.

Publicidad que se recuerda, no invasiva y eficaz

Los responsables de AdtrackMedia han encargado a IMOP Insights la realización de un riguroso estudio para medir el impacto de este soporte publicitario y cómo lo perciben las audiencias. La encuesta tenía como objetivo conocer el nivel de recuerdo publicitario de las campañas expuestas en los túneles, la valoración de la publicidad emitida y la valoración global de este tipo de formato publicitario. Los principales resultados del estudio certifican que el 50% de los entrevistados recuerda haber visto la publicidad en el túnel de alguna de las marcas que se han anunciado (Hyundai, Fairy, Actimel, Euromillones, Scream 6 o Playstation 5). Además, los más jóvenes (de 16 a 24 años), que viajan todos los días, son los que más recuerdan las campañas (65,5%).

Como dato relevante, el 44% de los encuestados que estaba utilizando el móvil en ese momento también recordaban las campañas. Finalmente, se les preguntó si el formato les parecía innovador, sorprendente, que permite ver la publicidad claramente y que no molesta. Las respuestas fueron muy reveladoras y todos los atributos obtuvieron resultados más que notables. Concretamente, un 80,1% la encuentra innovadora; un 70,8%, sorprendente; un 70,2% que permite ver claramente la publicidad; y solo un 20,4% opina que molesta


BCW noviembre 2
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU