Dirigentes septiembre
 

LLYC consigue un Oro en los ANDY Awards

LLYC consigue un Oro en los ANDY Awards
Martes, 05 de mayo 2020

El proyecto "Invisible Soledad" de LLYC y BBK ha resultado ganador en la edición 2020 de los ANDY Awards en la categoría Craft. Cabe señalar que LLYC había sido la única agencia española nominada en la presente edición de los premios.

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha conseguido un Oro en los ANDY Awards por el proyecto para BBK “Invisible Soledad. De esta manera LLYC, que había sido la única agencia española nominada en la 55ª edición, logra un premio en de uno de los festivales internacionales de publicidad más importantes que reconocen la excelencia en creatividad.

El proyecto para BBK, liderado por el área de Consumer Engagement en colaboración con Estudio Creativo de LLYC, ha resultado ganador en la categoría Craft, donde se valoraban los proyectos que lograsen combinar, de manera efectiva, elementos de producción y diseño para comunicar el mensaje. Para David González Natal, Socio y Director senior del área Consumer Engagement de LLYC, “este reconocimiento, por parte de una de las grandes citas mundiales de la creatividad, es un orgullo para todo el equipo que ha contribuido en «Invisible Soledad», un proyecto arriesgado que pone el foco en la que para nosotros es una de las grandes temáticas aún por tratar. Queremos agradecer la valentía de nuestro cliente BBK y la valoración del jurado”.

Sobre “Invisible Soledad”

A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La campaña “Invisible Soledad” nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede.

Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, una escultura hiperrealista de "La última persona fallecida en soledad" creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao. Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una “muerte en vida”. La campaña consiguió más de 300 impactos en medios, con una audiencia de 83 millones, convirtiendo a Mercedes en un símbolo de la lucha contra la soledad no deseada, con más de 200 millones de impresiones en social media y casi medio millón de visualizaciones de la pieza en Youtube. 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control