M&CSaatchi presenta Super-Small-Data

M&CSaatchi presenta Super-Small-Data
Viernes, 15 de enero 2021

La agencia M&CSaatchi presenta una nueva herramienta de "Big Data Insights" capaz de proporcionar a las empresas información inteligente y exacta de los consumidores, en tiempo real y en una sola interfaz.

Las restricciones impuestas para frenar la pandemia han producido importantes cambios en la sociedad, modificando patrones de consumo, sociabilización y trabajo. Ante esta nueva normalidad los datos se han convertido, aún más si cabe, en un factor clave para que compañías y organismos entiendan mejor a sus usuarios y tengan una mayor solvencia en la toma de decisiones. Super-Small-Data, la nueva plataforma de M&CSaatchi, da acceso a todo tipo de empresas e instituciones a una herramienta innovadora y con una gran capacidad de análisis, para que todas las decisiones de estrategia, creatividad, negocio y comunicación se alimenten de datos reales y precisos de los consumidores. Su mayor aportación es mostrar en una sola interfaz múltiples datos de distinta procedencia, que llegan a reflejar una muestra de población próxima al 20%. Esto permite analizar el Consumer Journey al completo: la afinidad hacia la marca, los intereses de los usuarios, la frecuencia de visitas a tiendas propias y de la competencia, rutas de viaje, patrones de consumo... las posibilidades son tantas como necesidades pueda tener el cliente.

Super-Small-Data combina la capacidad estratégica y de negocio de M&CSaatchi con el respaldo de la firma especializada en Big Data y márketing móvil Logan. Gracias a esta colaboración, la herramienta se nutre principalmente de data mobile, además de otras fuentes de información de terceros, como operadores de telecomunicaciones, aplicaciones, redes publicitarias o compañías de software. En ese sentido, la geolocalización es uno de los principales factores que utiliza para, a través de la definición de patrones de conducta, obtener importantes conclusiones sobre comportamientos offline, como rutinas, hábitos, etc. Estas variables se combinan con otros datos de índole cualitativa o declarativa de los usuarios.

En total la plataforma integra información de más de 100 fuentes, tanto online como offline, y las hace visibles en una poderosa interfaz con diferentes informaciones sobre grupos de audiencias seleccionados en tiempo real y en función de las reglas de negocio establecidas previamente para cada proceso, aislando la información para sacar una imagen exhaustiva solo de lo que interesa. La definición de estos patrones de consulta es un proceso tan determinante para el óptimo uso de SUPER-SMALL-DATA como el posterior análisis de los datos. 

Para garantizar la representatividad de los resultados, en esta ingesta de datos se aplican métodos de limpieza de registros y de detección de fraude con una combinación de técnicas deterministas, de inteligencia artificial y de machine learning, permitiendo extraer conclusiones de gran precisión. La herramienta no recopila ni utiliza ninguna información de identificación personal, de forma que se cumplen exhaustivos protocolos para garantizar la privacidad de los usuarios, en línea con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

En palabras de Andrés Martínez, CEO y Director Creativo Ejecutivo en M&CSAATCHI, “Se trata de pasar del BIG DATA - que proporciona una ingente cantidad de información difícil de asimilar e incorporar a la estrategia de marketing- al Small Data: datos concretos, contextualizados, en tiempo real y, sobre todo, acotados a cada empresa y a cada situación. Gracias a los insigths que nos permite extraer la plataforma, nuestros clientes pueden basar sus estrategias en datos reales enfocados a incrementar sus ventas, identificar oportunidades de negocio, establecer nuevas sucursales, entender mejor a la competencia, anticipar resultados y, en general, a crecer de la mejor forma posible, consiguiendo ser relevantes para cada uno de sus públicos.”

Entre otros muchos usos, Super-Small-Data permite recopilar información de los usuarios que estuvieron expuestos a una campaña de Exterior (Out Of Home -OOH) para medir el impacto de estos medios offline en las visitas que registra un punto de venta. También puede ayudar a determinar en qué tienda o zona conviene realizar el lanzamiento de un nuevo producto o promoción en función del target y patrones de consumo.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de febrero de la revista CTRL
 
Grupo Control