ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

Manifiesto crea la nueva identidad corporativa de Flex

Manifiesto crea la nueva identidad corporativa de Flex
Viernes, 12 de mayo 2023

La reconocida marca de descanso Flex ha escogido la propuesta de valor presentada por la agencia creativa Manifiesto para aplicar su nueva imagen en todos sus puntos de venta.

Tras un concurso convocado el pasado diciembre de 2022 en el que participaron tres agencias y un estudio de arquitectura, Flex escogió el planteamiento desarrollado por el equipo de Identity & Retail de Manifiesto. Los objetivos principales que recogía el pitch se centraban en la conceptualización, diseño e implementación de una nueva identidad corporativa para sus puntos de venta.

El equipo ha planteado una propuesta basada por un lado en el cumplimiento de unos objetivos funcionales, apostando por un diseño moderno, espacioso y elegante, utilizando para ello paletas de colores neutros y afines a Flex como los blancos, grises y azules. Además, era importante poner en valor la versatilidad, la facilidad de exposición de los complementos y materiales, así como los elementos de apoyo como las tablets o la iluminación, por ejemplo, así como poner la experiencia de cliente en el centro del punto de venta, en un entorno agradable y acogedor. Partiendo de esto, el equipo argumentó la propuesta a partir de tres puntos:

  • La optimización de las sinergias de agencia creativa y arquitectura.
  • La conceptualización del canal bajo la arquitectura en punto de venta con el branding como eje central; desde la ergonomía y la optimización de los recursos materiales.
  • La experiencia del equipo de Manifiesto en proyectos de canales comerciales.

La ejecución del primer proyecto como Flagship de Alberto Alcocer en Madrid, ha supuesto el desarrollo integral de todo el trabajo. A partir de esta primera ejecución, el equipo empezará un trabajo de progresiva adaptación al resto de tiendas que Flex tiene en España. Según declara Ana Espuela, responsable del proyecto: “La gran confianza depositada desde Flex en la agencia nos dio energía para echarle toda nuestra creatividad y hacer el mejor proyecto posible lo que unido a nuestra experiencia generó un gran trabajo, colaborativo y minuciosamente artesanal desde ambas partes”.

Paola Gómez, directora de marketing señala: "La importancia de las tiendas físicas es indiscutible en cualquier estrategia omnicanal, estamos inmersos es un proceso de cambio en la estrategia de la marca, un nuevo camino dirigido a mejorar la comunicación entre la marca y los consumidores con el objetivo de aportarles una experiencia mejor y más personalizada. Este proyecto, que por fin ve la luz, es el resultado de un gran trabajo en equipo que nos llevará a la renovación de todas las tiendas".

Íñigo Arroyo, Brand Manager en Flex y responsable del proyecto, afirma que: "Lo que buscamos es que el cliente se encuentre con un customer journey lógico y que a su vez disponga de la información de nuestros productos de manera ágil y directa, con un lenguaje sencillo. Estamos convencidos de que esto es lo que busca el consumidor y creemos que con nuestra propuesta lo estamos ayudando a obtener la información del producto de una manera simple y en un entorno amable"


BCW noviembre 2
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU