Nace Revuelta, boutique de ideas para el progreso

Nace Revuelta, boutique de ideas para el progreso
Jueves, 29 de febrero 2024

Fundada con la intención de optar a proyectos de mayor envergadura para lograr el mayor impacto posible, Revuelta propone un modelo basado en una estructura de talento sénior y tiene la ambición de trabajar para marcas nacionales e internacionales que quieran "mejorar las cosas".

Revuelta es el nombre de esta nueva boutique que plantea un modelo de agencia alternativo al tradicional, basado en un ecosistema de talento exclusivamente sénior, lo que permite poner el foco en la calidad, por delante de la cantidad, para lograr impacto real. El impacto es, al mismo tiempo, su máxima ambición, puesto que pretende trabajar con marcas que busquen crear activos de comunicación de alto rendimiento, cuyos formatos y medios trabajen al servicio de la idea y la narrativa, y no al revés. Y, en esa misma dirección, tiene la pretensión de “optar a proyectos de mayor envergadura, para lograr el mayor impacto posible”, explica su fundador, Jesús Revuelta.

Como se puede leer en el perfil de instagram de Revuelta, consideran que a la estrategia empresarial conocida como “triple impacto” (social, ambiental y económico) le falta “el cuarto impacto”, el que ejerce como multiplicador de los tres anteriores: el impacto creativo-comunicativo. Y es en ese cuarto impacto en el que Revuelta centra su actividad, ofreciendo servicios creativos y estratégicos aplicables tanto al negocio o la innovación, como a campañas, contenidos o ideas líquidas.

Pese a esa mención explícita a multiplicar el triple impacto, su intención “no es trabajar solo para marcas regenerativas o social y ambientalmente perfectas. Sino con CEOs, CMOs o directores/as de marca que tengan la determinación y la audacia necesarias para contribuir positivamente desde aquellos espacios donde tengan legitimidad para mejorar las cosas”. Una forma de trabajar y una filosofía que la boutique resume en tres pasos, en los que se ha inspirado también el diseño de su imagen corporativa: repensar, remover, regenerar. Las tres fases de una transformación y de una revuelta.

 

 

En los últimos años Jesús Revuelta ha trabajado para marcas como Heura Foods y Wallapop, entre otras. Su trabajo con Wallapop, con la que cumple el cuarto año de colaboración, ha recibido los grandes premios a la “Transformación de Marca” (2022) y al “Propósito de Marca y Desarrollo Sostenible” (2023) en El Sol, el reconocimiento al mejor “Branded Content del Año” para la BCMA (2021) con “Cambios”, o el “Premio Eficacia al Propósito” (2023), entre muchos otros reconocimientos a la estrategia y la creatividad. Trabajos que ha desarrollado con diferentes modelos de colaboración, primero liderando un equipo de profesionales independientes y después junto a la agencia MONO Madrid, con quienes estrenaron recientemente el spot “Lo que necesitamos nuevo” o el viral llamamiento a medios de comunicación “Me ofrezco” en el que que el top model y embajador por el clima de Greenpeace Jon Kortajarena ofreció una serie de fotografías al medio que se atreviese a hablar sobre las “presiones” que nos incitan a “consumir nuevo, en exceso, y sin pensar”.

Jesús Revuelta, una trayectoria eficaz

El fundador de Revuelta abandonó en 2020 las estructuras de agencia, después de haber liderado departamentos creativos en agencias multinacionales como FCB o McCann, en Madrid, u Ogilvy, en Costa Rica, y de haber formado parte de sus consejos creativos regionales y mundiales, tras un periplo profesional en el que su primera dirección creativa fue con la cuenta de Nike en DoubleYou Barcelona.

En sus etapas anteriores fue ganador un Grand Prix en Cannes Lions con su trabajo para el Banco Santander y de 7 Grandes Premios en festivales iberoamericanos para 5 marcas diferentes. En 2022 recibió el Premio Eficacia a la Trayectoria Sub ‘41 después de haber recibido el Juan Mariano Mancebo al mejor publicitario Sub ‘35, en 2018, de la mano de los presidentes históricos del C de C.

Jesús forma parte del Action Team de Creatives for the Future y desde 2023 lidera además la comisión Impact+ de la APG, organizaciones con las que hace unos meses presentó la guía para una publicidad climática y ambientalmente consciente.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU