Nace Rosaparks, consultora creativa de propósito e impacto social

Nace Rosaparks, consultora creativa de propósito e impacto social
Miércoles, 22 de enero 2020

Rosaparks ayuda a las marcas en la definición de su propósito y diseña proyectos creativos de impacto social con un doble objetivo: hacer el bien y contribuir a que las marcas sean rentables y relevantes para el consumidor.

La nueva consultora creativa Rosaparks desarrolla proyectos de marketing de impacto para mejorar el mundo. Más allá del impacto positivo que las empresas pueden generar a través de actividades de RSC/RSE, Rosaparks apuesta por un papel más activo de las marcas porque están más cerca del consumidor y de retos actuales como la sostenibilidad, la igualdad de género, el consumo responsable o el compromiso social.

Según los fundadores de Rosaparks, a las marcas les cuesta cada vez más conectar con sus públicos, especialmente con los más jóvenes, y ya no es suficiente contar con una trayectoria u ofrecer un producto de calidad que cumpla expectativas, sino que las marcas deben encontrar un propósito con el que comprometerse y que vaya en línea con su modelo de negocio. Sólo así seguirán siendo relevantes para el consumidor.

Al frente del equipo multidisciplinar de Rosaparks está Alba Guzmán, exCEO de Saatchi & Saatchi España, quien comenta: “nos seduce como la creatividad con propósito aplicada a los proyectos de impacto social puede ayudar a las marcas a tener éxito y ser relevantes para sus consumidores, a la vez que contribuyen a un futuro más humano y sostenible".

La nueva consultora creativa ha desarrollado un ecosistema de impacto y colabora con aceleradoras, startups de impacto social, entidades sociales y tercer sector que pueden colaborar y conectar con el propósito de las marcas para crear proyectos innovadores y diferenciales. Así, Rosaparks trabaja junto a los equipos de marketing desarrollando proyectos creativos de impacto social bajo la premisa de que estos son rentables para las marcas en términos económicos, de reputación, de mayor compromiso con sus públicos y, al mismo tiempo, diferenciales. Esta rentabilidad puede ser medida en términos de SROI (Social Return of Investment).


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control