SomosSapiens septiembre 2021
Aquarius Reintentar
 

Nace SOUND, nueva boutique de media y connections

Nace SOUND, nueva boutique de media y connections
Jueves, 03 de junio 2021

Ana Castro, ex Media & Connections Director Western Europe en Coca-Cola, y Susana Bullido, ex Media & Connections Director Iberia en ‎The Coca-Cola Company, dejan la compañía para fundar SOUND.

"Nos encantaría hacer lo que hemos hecho en Coca-Cola para otras marcas. Nuestro modelo de pensamiento rompe la inercia de: 'marca que tiene una necesidad, llama a agencia creativa, hace un anuncio y luego compra los medios'. Hemos desarrollado una manera de trabajar que resumimos como 'Connections first', analizar el problema lo primero, entender bien audiencias y objetivos y decidir qué hacer (y qué no hacer) después. Es un método de trabajo muy efectivo y además eficiente porque, como decíamos, se “dejan de hacer” acciones. Sería lo contrario al famoso 360". Así explican Ana Castro y Susana Bellido su nuevo proyecto SOUND. "Creemos que hoy en día hay más necesidad que nunca de optimizar las inversiones de marketing y de entender un contexto de medios cada vez más complejo, que viene a coincidir con reducción generalizada de recursos en las compañías. Desde SOUND ofrecemos un equipo extendido de media y connections para las marcas; talento probado como solución externalizada. Ofrecemos muchos años de experiencia en marcas y agencias manejando muy diversas categorías y con un profundísimo expertise en gran consumo". 

¿Por qué SOUND?

"Porque, al igual que el sonido, nos encantaría acompañar a nuestros clientes. Queremos ser 'tu otra agencia', no sustituimos a ningún partner sino que podemos añadir una capa de valor: un brazo extendido experto en media. Además, SOUND como adjetivo, significa sólido, fiable, certero. Tenemos una manera de trabajar probada y única que hace posible conseguir más por menos, evolucionar de media a Connections y facilitar la transformación digital, de manera que se multiplique la efectividad de las inversiones. Y, por último, creemos que la música está infra utilizada en marketing. La música es el entertainment más universal y transversal, es capaz de potenciar de manera espectacular los niveles de recuerdo y/o de generar experiencias profundamente memorables. Aportamos expertise en activar música y entertainment para las marcas. Conocemos la industria a fondo (las tendencias, los diferentes actores, aspectos  legales y de derechos) y las palancas clave para el éxito".

¿Qué servicios ofrece SOUND?

"Las soluciones serán obviamente muy diferentes según el problema a resolver o las necesidades de nuestros clientes. Quizá podríamos enmarcar nuestros servicios en dos grandes áreas. 

  • Una con foco absoluto en la efectividad, en conseguir hacer más con lo mismo y dónde podemos trabajar con total y absoluta independencia;  Desde la reducción del “wastage” en digital media -un posible enorme agujero negro para las inversiones-, hasta una estrategia de negociación en cualquier punto de contacto, pasando por asesoría en selección de partners de media u optimización de los equipos y/o procesos con dichos partners.
  • Otra gran área sería la de generación de experiencias de marca. Conocemos bien puntos de contacto poco convencionales como las integraciones o creaciones ad hoc de contenidos, la influencia en rrss, licensing de marcas o todo lo experiencial. Como comentábamos, tenemos experiencia en todo lo relacionado con el territorio música, conociendo bien la industria, sus agentes, los vericuetos legales y de derechos …

Por último, pero no menos importante, tenemos una red de colaboración única. Colaboramos con partners especializados en disciplinas de alta relevancia para la creación de dichas experiencias de marca; desde la integración en contenidos, pasando por el punto de venta o creación literaria y musical".

¿Por qué salís de una compañía como Coca-Cola?

"En Coca-Cola soplan vientos de centralización. La estrategia de marketing va a llegar a España totalmente cocinada. Incluso áreas como la nuestra, la de media y connections, va a ser más central que nunca. Podíamos haber continuado en posiciones internacionales, sabemos que estos movimientos son cíclicos, pero, la verdad, lo que más nos apetece a las dos ahora mismo es trabajar aquí en España. La gran idea de marca, los grandes contenidos mainstream pueden venir hechos de global o central, pero creemos que la diferencia se marca claramente en cómo activar dichas grandes ideas de una manera realmente relevante, poniendo de manera genuina y medida a las personas en el centro. Una buena activación es arte. Entendiendo de verdad el contexto, el mood, los insights de aquí para diseñar experiencias que devuelvan retorno en sentido amplio a las marcas".


 
Grupo Control