Agencias creativas con mayor volumen de nuevo negocio en 2021

Agencias creativas con mayor volumen de nuevo negocio en 2021
Lunes, 18 de julio 2022

En el año 2021 la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio en las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de 595,5 millones de euros. Esta cantidad supone un ascenso de un 25,6% respecto al año 2020, cuando la actividad se estimó en 474,1 millones de euros.

La suma del nuevo negocio asignado a las agencias independientes ha supuesto un 365% del nuevo negocio generado total, lo que las sitúa en la primera posición, mientras que los grupos internacionales se reparten el 63,5% restante. Destacan las asignaciones de Línea Directa Aseguradora a Sioux Meet Cyranos y el lanzamiento de Oppo Reno 5 a VCCP.

Publicis

Publicis es el grupo internacional que ha logrado mayor volumen de nuevo negocio en 2021, con el 21,9%. El movimiento más importante en el grupo han sido las asignaciones locales de campaña 360º y el lanzamiento de nuevos territorios digitales de Renault a la agencia Publicis.

WPP

La tercera posición la ocupa el grupo WPP, con un 15,8% del nuevo negocio. Como movimientos más importantes destacan la asignación del lanzamiento de Wallbox en la Super Bowl a David Madrid y la asignación de varios productos de la ONCE a Sra. Rushmore.

Havas

Havas ocupa la cuarta posición con el 8,4% del nuevo negocio. El movimiento más importante en el grupo ha sido la reasignación de la cuenta de Reckitt a la agencia Havas.

IPG

La quinta posición, con un 7,8%, la ocupa el grupo IPG destacando la asignación del nuevo posicionamiento de Cervezas San Miguel a la agencia McCann.

Omnicom

Omnicom ocupa la sexta posición con un 6,9% del nuevo negocio generado en 2021. Destaca la asignación de Banco Sabadell a DDB.

Dentsu

Dentsu cierra el ranking con un 2,7% del nuevo negocio en 2021. Mencionar la asignación de varias campañas de Orange a Comunica+A.


Festival Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de verano 2022
 
 
Grupo Control