Coca Cola julio 2020
 

Nuevos directores creativos en TBWA España

Nuevos directores creativos en TBWA España
Jueves, 25 de junio 2020

Javier Martínez y Pablo Fernández se incorporan a la etapa de transformación que está viviendo la agencia creativa TBWA España bajo la dirección del recientemente nombrado CCO, Juan García Escudero.

Los nuevos directores creativos Javier Martínez y Pablo Fernández llegan a TBWA España para liderar una de las marcas más icónicas con las que trabaja la agencia desde 2003: McDonald’s. De hecho, han sido los responsables de la primera campaña de esta nueva etapa: "Es hora de volver a encontrarnos".

En palabras de Juan García Escudero, “tenía muchas ganas de volver a trabajar con Javi, es un talento nato y sobre todo una persona maravillosa que hace que trabajar a su lado sea un placer. Con él, además, viene Pablo, alguien a quien tenía muchas ganas de conocer ya que el trabajo que hicieron juntos es espectacular. Creo que sus personalidades encajan a la perfección en el espíritu radicalmente colaborativo de esta agencia.”

Javier Martínez es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. A lo largo de sus más de 10 años de experiencia ha trabajado como director de arte en agencias como Leo Burnett, Ogilvy y The&Partnership, para Jeep, Fiat, Axa, Ford, Iberia, Turismo de España, DGT o Toyota entre otros. Algunos de sus trabajos han sido reconocidos en festivales nacionales e internacionales de publicidad como Cannes Lions, Clio Awards, ADC of Europe, El Sol, CdeC, FIAP, Laus o El Ojo de Iberoamérica entre otros.

De formación académica y publicitaria en su Buenos Aires natal, Pablo Fernández comenzó su carrera trabajando como director de arte en estudios de diseño y agencias independientes para luego crecer de manera profesional en DDB Argentina. Posteriormente se muda a São Paulo, donde trabajó en DM9 y Artplan. Finalmente llega a Madrid para trabajar en Ogilvy, donde decide darle un nuevo rumbo a su carrera y dedicarse a la redacción publicitaria, para después pasar a Cheil como director creativo. Durante su carrera ha trabajado para marcas como Volkswagen, Dove, Cerveza Sol, Cerveza Tecate, Guaraná Antactica, Iberia, Ford España y Samsung, y sus trabajos han sido premiados en festivales de publicidad como Cannes Lions, Clio Awards, ADC of Europe, El Sol, CdeC, FIAP y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control