TAG Curso de comunicación
 

Observatorio de Marketing Experiencial: IA aplicada a eventos

Observatorio de Marketing Experiencial: IA aplicada a eventos
Martes, 07 de mayo 2024

La agencia de marketing experiencial 4foreverything realizó el pasado 18 de abril la segunda edición de su Observatorio de Marketing Experiencial dirigido a los profesionales del sector de eventos.

La IA ha llegado para quedarse y su desarrollo va a condicionar la forma en que trabajamos en el futuro. El sector del marketing experiencial no es ajeno a ello. La aplicación de la IA a este sector es transversal y se aplicará a todas las áreas y departamentos: RFPs, análisis de datos, procesos, comunicación, redes, compliance…

Con este tema de fondo y con el fin de analizar el contexto y aplicación de la IA a los eventos, el pasado 18 de abril 4foreverything celebró su segundo observatorio de marketing experiencial.

De la mano de Carlos Sentís, fundador y director ejecutivo de World Innovation Alliance, WIA Future School e Improve X Consulting, los asistentes al observatorio pudieron conocer las aplicaciones más destacadas de imagen, vídeo, audio, programación web y 3D y su uso para las acciones de marketing experiencial.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de 4foreverything, contó también con un taller de Prompt Engineering donde se aprendió a entender y optimizar el rendimiento de aplicaciones como Open AI Chat Gpt destacando la importancia de tener una librería ordenada y planificada de prompts así como hacer uso de los super agentes IA para la automatización de determinados procesos.

Entre las principales conclusiones del evento se resaltó la importancia de adoptar un enfoque estratégico y ético hacia la integración de la IA en nuestro día a día, la importancia del aprendizaje constante y la reorganización de los equipos con líderes que impulsen la transformación de las organizaciones y la adopción de la IA como un proceso más.

El evento contó con la asistencia de más de 20 profesionales del sector de empresas como BBVA, Coca-Cola, Greenergy, Ilunion, Telefónica y Aenor, entre otros y forma parte de una serie de encuentros exclusivos que la agencia de marketing experiencial llevará a cabo a lo largo de este año cuyo objetivo es ofrecer herramientas y aprendizajes a los profesionales del sector del marketing expericiencial.

En la segunda mitad de año está previsto celebrar el segundo Observatorio, esta vez, centrado en uno de los temas de más tendencia en el mercado del marketing experiencial: la sostenibilidad y su valor como impulsor de cambios.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU