Kanlli, DIGITAL MEDIA AGENCY
Kanlli, DIGITAL MEDIA AGENCY
Kanlli, Ahora somos más tú
 

Ogilvy, 1ª agencia de publicidad "plastic free" de Barcelona

Ogilvy, 1ª agencia de publicidad 'plastic free' de Barcelona
Domingo, 07 de abril 2019

Ogilvy Barcelona ha sustituido los vasos de plástico de las máquinas de café y de `vending´ y las cucharillas, por vasos y cucharillas 100% reciclables y biodegradables. Además, se elimina el uso de botellines de agua tanto en reuniones como de forma particular.

Ogilvy Barcelona se ha convertido en la primera agencia de publicidad `plastic-free´ de la ciudad. A través de una iniciativa impulsada por empleadas, las reuniones cuentan con bandejas llenas de vasos de cristal y jarras de agua para empleados y clientes. Atrás quedan las botellas de plástico de un solo uso que se ofrecían hace solo unos meses como primer paso para  acabar progresivamente con el consumo de plástico de toda su plantilla.

Los vasos y las cucharillas de plástico han desaparecido de las máquinas de café y se han sustituido por artículos de materiales 100% reciclables y biodegradables. Se han eliminado también los botellines de agua para las reuniones y el uso particular, y han sido sustituidos por jarras y vasos de cristal. Las bolsas de basura de uso común son ahora biodegradables; y se ha prescindido de una máquina de zumo que solo podía dispensar recipientes de plástico. En su lugar, como alternativa, en las máquinas de `vending´ se han incluido zumos envasados en bricks de cartón reciclable.

La iniciativa de convertir Ogilvy Barcelona en `plastic- free´ surgió de cinco empleadas: Andrea Pozo, Laura Gouveia, Daniela De Paz, Anaïs Rubio y Marta Adam. Ellas ya habían eliminado los plásticos de su vida diaria y consideraron que sería buena idea plantear un cambio también en su entorno laboral. Entonces se pusieron manos a la obra: investigaron, buscaron ejemplos, imágenes y datos, compararon precios y ofrecieron alternativas para hacer el proyecto viable.

Manifiesto ‘plastic-free’

La iniciativa de convertirse en agencia `plastic-free´ ha recibido el apoyo de todos los empleados que, además, han suscrito un Manifiesto en el que “como entidad partícipe de la sociedad, asumimos la necesaria responsabilidad de cuidar nuestra relación con el planeta y decidimos ser artífices del cambio y en el 2019 nos comprometemos a erradicar el uso del plástico dentro de nuestras oficinas, nuestra casa.”

La agencia ha regalado a cada empleado una taza de cerámica reutilizable personalizada destinada al auto suministro en las distintas fuentes de agua ubicadas en las oficinas, y una bolsa de tela que tiene por objetivo extender el cambio en el puesto de trabajo, al día a día.

En Ogilvy Barcelona se ha analizado el consumo de plástico de la agencia y se ha determinado que, si apiláramos los vasos de café de un solo uso durante un año, la columna mediría 300 m, 158 más que la altura de la Torre Glòries. En 45 años, la columna superaría la altura de la capa de ozono (50 km). Por eso, el proceso de concienciación en Ogilvy Barcelona no acaba aquí. Las promotoras de la iniciativa poco a poco irán dando a conocer otras ideas para poner su granito de arena en la conservación del planeta e intentar que todos los empleados de Ogilvy Barcelona se impliquen. “Esto es cosa de todos", dicen. "Tenemos que luchar juntos”.


Kanlli, Ahora somos más tú
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control