Coca-Cola Zero Zero
 

Ogilvy y La Casa de Carlota cierran un acuerdo de colaboración

Ogilvy y La Casa de Carlota cierran un acuerdo de colaboración
Lunes, 10 de mayo 2021

Las agencias Ogilvy y La Casa de Carlota&Friends han cerrado un acuerdo comercial con el objetivo de trabajar juntas en la creación e implementación de nuevos propósitos más humanos, más sociales y más transformadores para las marcas.

En unos momentos en que se están produciendo cambios importantes en la sociedad y en que el propósito de las marcas y de las compañías cobra una vital importancia debido a la crisis de la Covid-19, tanto Ogilvy como La Casa de Carlota&Friends creen firmemente que hay que reinventar la publicidad y la comunicación de marca y explicarse de forma diferente ante el consumidor. Así, las dos agencias sumarán esfuerzos e integrarán equipos para abordar proyectos para los clientes de ambas agencias con el objetivo de que tengan un impacto transformador en la sociedad.  

Ogilvy apuesta de una forma muy clara para hacer compatible el crecimiento económico y el progreso consciente y, en este sentido, ayuda a maximizar y comunicar el valor real que las marcas aportan a las personas, a la sociedad y al planeta. Y lo hace con un espíritu colaborativo, integrando creatividad, estrategia, data y tecnología. “Debemos contribuir a que las marcas den un giro hacia el ciudadano y se acerquen a él, y la que no lo haga, no será relevante y el consumidor la olvidará”, explica Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona. Y añade: "Uno de los objetivos principales de Ogilvy ha sido siempre el hacer que las marcas importen a partir de propósitos relevantes para la sociedad y con La Casa de Carlota coincidimos plenamente con esta filosofía de trabajo. Así que nos hemos dicho: ¿por qué no vamos juntos a seguir cambiando y revolucionando el mundo de la comunicación en los próximos años buscando los para qué de nuestros clientes que ayuden a transformar la sociedad? Y así ha sido y me hace una enorme ilusión que caminemos juntos para contribuir a hacer un mundo mejor a través de la creatividad innovadora”.   

En este sentido, la pandemia de la Covid-19 ha forzado a las marcas a definir como prioritarios los mensajes y las acciones de respeto por la sociedad y el medioambiente. “El ciudadano no quiere solo palabras; exige hechos, y la responsabilidad social corporativa o los comportamientos sociales relevantes llevados a cabo por las marcas han pasado a las primeras páginas de los planes estratégicos. Se acabó basar la comunicación en un producto; hay que repensarse y, ahora también, comunicar tu compromiso social”, ha añadido Urbea.  

La Casa de Carlota&Friends ya revolucionó hace años el mundo de la creatividad, lanzando el primer estudio de diseño del mundo que incorpora en su equipo creativo a diseñadores con síndrome de Down y autismo. Un proyecto que se ha convertido en un referente en innovación e impacto social a nivel mundial y en noviembre de 2018 sus directivos fueron invitados a explicar su modelo de negocio en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York y sus trabajos han sido reconocidos en multitud de festivales de diseño. José Maria Batalla y Jordi Guix, responsables de creatividad y estrategia en La Casa de Carlota & Friends, comentan: “el famoso propósito que están adoptando las empresas, ha generado una necesidad de tangibilizar en proyectos transformadores y activistas la relación de las marcas con sus consumidores”. Y añaden: "Esta nueva actitud de las marcas no puede anunciarse solo con la creatividad y la publicidad tradicional, más acostumbrada y pensada para vender productos y servicios. El propósito de las marcas necesita otro tipo de creatividad capaz de generar un contenido más transversal que hace real y creíble este propósito. Una comunicación basada no en anuncios y sí en proyectos transformadores. Es lo que llamamos en La Casa de Carlota & Friends, Activist Content”. 

Tanto Ogilvy como La Casa de Carlota&Friends tienen una amplia experiencia en la construcción de marcas relevantes a partir de propósitos más sociales. Ogilvy lleva 28 años diseñando la estrategia y las campañas de la Fundació La Marató de Tv3 con las que ha conseguido que se recauden más de 300 millones de euros para la investigación médica. También ha creado campañas sociales para diversas ONG’s y para marcas como la ONCE, Fundació Bancària La Caixa, entre muchas otras. Por su parte, La Casa de Carlota&Friends, entre muchos otros proyectos, ha sido la impulsora de la creación de La Liga Genuine de fútbol para la LFP, la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual. LaLiga Genuine está generando un cambio real en la vida de muchos deportistas, sus familias y transformando, a la vez, la reputación de una marca, LaLiga. 


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
 
 
Grupo Control