Optimus Union se consolida como grupo de comunicación

Optimus Union se consolida como grupo de comunicación
Viernes, 19 de febrero 2021

Las agencias datasocial, Digital Group, InfluenceSuite, Mínima y NCA Mk&Publicidad y la consultora Strategik B&M Consulting, que ya venían colaborando desde hace algunos años, han dado un paso más para consolidar su alianza, unir su expertise y trayectoria profesional formando Optimus Union.

Actualmente los clientes demandan cada vez más servicios y conocimientos multidisciplinares por parte de las empresas que contratan. La estrategia, el marketing y la comunicación no se escapan de estas nuevas demandas y ahora se entienden de forma integral y se valora especialmente que este tipo de servicios se ofrezca bajo la dirección de un único interlocutor.  Por ello, con la idea de unir equipos profesionales con talento y experiencia para abordar proyectos desde una mirada estratégica y global en marketing, comunicación y publicidad, se ha consolidado la colaboración que ya venía realizándose entre las distintas agencias que hoy se configuran como Optimus Union.

Datasocial, Digital Group, InfluenceSuite, Mínima, NCA Mk&Publicidad, y Strategik B&M Consulting son las seis empresas independientes que están detrás de Optimus Union, y que cuentan con una larga trayectoria en colaborar conjuntamente para diversos clientes. Todas ellas tienen presencia nacional e internacional y una dilatada experiencia en su campo específico. Así, datasocial está especializada en Contenidos Digitales, Digital Group en Medios on y off, Comercio electrónico y Posicionamiento en Marketplaces; InfluenceSuite en Comunicación y Relaciones Públicas; Mínima en Creatividad y Desarrollo de Marcas, NCA Mk&Publicidad en Creatividad Estratégica y táctica y Strategik B&M Consulting provee servicios de Consultoría Estratégica e Investigación de mercados.

Con la consolidación de este grupo de comunicación, se pone en marcha la generación de soluciones innovadoras desde una visión integradora. El objetivo es explotar las sinergias entre equipos con un alto nivel de especialización en beneficio de sus clientes, con la idea de trabajar como un gran grupo pero en “formato boutique”. Su abanico de servicios abarca Consultoría Estratégica, Investigación de Mercados, Marketing de Contenidos, Comercio Electrónico, Creatividad estratégica y táctica, Publicidad on y off, Comercio electrónico, Branding, Marketing estratégico, Comunicación de producto, Comunicación corporativa e institucional, Gestión de Crisis y Reputación empresarial y Eventos empresariales, entre otros.

“En Optimus Union estamos convencidos de que la asociación de nuestros equipos generará resultados extraordinarios para nuestros clientes porque ponemos pasión, ilusión y experiencia” ha indicado Mayte González-Gil, Directora general de InfluenceSuite. 

En la misma línea Ana Aldea Founder & Agency Leader de datasocial señala “Nos sentimos comprometidos en obtener los mejores resultados para nuestros clientes ofreciendo exactamente el servicio que necesitan y desarrollado por un equipo experto”.

En ese sentido, Enrique Jiménez, CEO de Digital Group, ha destacado que “Hoy más que nunca es necesario unirse para ser competitivos en el mercado ya que los clientes cada vez demandan más servicios y conocimientos 360º”.

“Es la excelencia en la intervención. Contamos con especialistas en cada disciplina y una visión integradora donde el talento se multiplica”, añade Carmen Suarez Socio director de NCA Mk&Publicidad.

Por su parte Pedro García, Director general de Mínima, añade “Nuestra misión es trabajar juntos pero sin perder nuestra autonomía, con el fin de ofrecer servicios a un mismo cliente de forma integral cubriendo de manera experta cada una de sus necesidades”.

Desde Strategik B&M Consulting José Miguel Bernal, su CEO, resume “Planificamos, Organizamos y Controlamos la estrategia y el proceso de generación de negocio desde una perspectiva inmersiva, facilitando así el diseño e implementación de acciones efectivas derivadas de la aplicación del método”.

Con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Levante, Canarias y Andalucía, el grupo cuenta en su cartera actual con más de 200 clientes activos. Las seis agencias asociadas suman más de 100 profesionales con experiencia en todos los sectores empresariales y todo tipo de clientes y una facturación conjunta que supera los 12 millones de euros.


 
Grupo Control