Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

PHD Media retiene la cuenta global de medios de HP

PHD Media retiene la cuenta global de medios de HP
Comparte
jueves, 1 de febrero 2024

Además de su modelo flexible y su capacidad para trabajar con equipos internos, HP eligió PHD Media por su escala global, sus capacidades de estrategia y planificación y su enfoque en la transparencia y la rendición de cuentas, según un portavoz de PHD.

La agencia PHD Media continuará gestionando la estrategia de medios tradicionales, la planificación y las compras a nivel mundial. HP cuenta con un importante equipo interno de medios y gestionará internamente la compra de medios digitales. HP opera en más de 170 países y se gastó 194 millones de dólares en medios de comunicación a nivel mundial en 2023, y el 69% de la inversión se destinó a canales digitales, según Comvergence. 

PHD Media, que forma parte de Omnicom Media Group, retuvo el negocio después de una revisión de tres meses. En 2017 se adjudicó todo el negocio global de HP, después de que la empresa tecnológica trasladara su cuenta de compra de medios digitales de Essence. PHD Media ha estado manejando la compra de medios tradicionales para HP desde 2009.

Freddie Liversidge, director global de medios de HP, comenta sobre el modelo Agency as a Platform de PHD Media: "Ofrece el talento, las herramientas y la tecnología que impulsarán mejores resultados para HP, al tiempo que permite la flexibilidad para envolver y apoyar a nuestro equipo interno". Y añade: "Esta asociación combina los mejores aspectos del mundo de las agencias con la cercanía y la transparencia de un equipo interno para avanzar en los objetivos comerciales tanto de la marca como del negocio en general".

La asignación se produce poco después de que Antonio Lucio se reincorporara a HP como director de marketing en noviembre. "A lo largo de una relación que comenzó en 2009, HP y PHD han sido socios en la disrupción. Habiendo concluido una extensa revisión competitiva con la decisión de continuar esa asociación, HP nos ha dado el mejor voto de confianza posible como la agencia preferida para su transformación en curso", comenta Guy Marks, CEO de PHD Media Worldwide. "Nuestra colaboración continuará evolucionando, a medida que aportemos la inteligencia conectada de la red global de PHD, respaldada por la escala y la infraestructura de Omnicom Media Group, para aumentar el equipo interno de HP, ofreciendo estrategias de marketing preparadas para el futuro que traduzcan los desafíos del mercado en crecimiento empresarial".  

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER