Popeyes confía a Apple Tree su comunicación estratégica
El objetivo de la agencia Apple Tree será apoyar a la marca Popeyes en sus planes de expansión en el territorio nacional y asesoramiento estratégico para conectar con sus consumidores a través de campañas de comunicación de producto y relaciones públicas.
Popeyes, la marca de restauración especializada en pollo y propiedad del grupo Restaurant Brands Iberia, ha escogido a Apple Tree como su agencia de comunicación estratégica para el mercado español. Popeyes aterrizó en España en 2019 y ya es el tercer país con mayor número de restaurantes del mundo tras Estados Unidos y Turquía. Cerró el año pasado con 82 restaurantes en nuestro país y unos ingresos superiores a los 60 millones de euros. Precisamente el trabajo de APPLE TREE tendrá como objetivo apoyar a la cadena en su estrategia de expansión en España, donde pretende alcanzar los 200 restaurantes en 2024.
Por otro lado, uno de los principales objetivos de comunicación de Apple Tree será posicionar a la marca como un referente de la restauración gracias a su apuesta por el pollo fresco, 100% de origen español y con certificado de bienestar animal. Uno de los puntos diferenciales de Popeyes es la apuesta por productos de proximidad, o la adaptación de su oferta de productos a los gustos de los consumidores españoles con su pollo a la plancha. En este sentido, la comunicación de la marca también se adaptará a las tendencias y formas de relacionarse de las audiencias locales con campañas de comunicación propias.
Entre los motivos por la elección de Apple Tree como agencia de comunicación estratégica, destacan su filosofía de trabajo "New Thinking", su enfoque innovador en la comunicación para llegar a los diferentes públicos con formatos novedosos y su capacidad de construir marcas relevantes y que impactan de un modo positivo en la vida de las personas siempre utilizando la creatividad.