BankinterAdvertisement
 

PRGarage incrementó su facturación en un 38% en 2023

PRGarage incrementó su facturación en un 38% en 2023
Lunes, 15 de enero 2024

"Este 2023 ha sido un año excepcional en términos de crecimiento y expansión, no sólo económica, sino de proyecto. Si bien seguimos siendo una de las principales agencias en el sector de la tecnología, hemos consolidado nuestra presencia en sectores como el del entretenimiento, las finanzas, el turismo o la movilidad", explica Mario Jiménez, fundador y CEO de PRGarage.

La agencia independiente de comunicación, eventos y marketing digital PRGarage ha cerrado el ejercicio 2023 con un incremento del 38% en su facturación con respecto al año anterior, alcanzando los 5 millones de euros, la mayor cifra desde la creación de la agencia en 2015. Esta facturación, que ha superado los objetivos marcados por la propia agencia, se produce gracias al gran crecimiento del portfolio de clientes, que supera ya las 50 marcas, entre las que se encuentran Google, Orange, Palladium Hotel Group, Häagen-Dazs, BlaBlaCar, realme y milanuncios, y a las que en 2023 se sumaron nombres como N26, Zalando y Erazer, perteneciente a Lenovo.

De manera paralela, la agencia ha incrementado también el equipo, que ha pasado de 32 personas en 2022 a 50 en 2023, creando, además, departamentos nuevos de producción y diseño para hacer frente a las nuevas demandas de los clientes.

También durante el último año, PRGarage ha mejorado su posicionamiento en los rankings de agencias, ocupando el puesto número 15 entre las mejores agencias de comunicación de España en el informe PR Scope elaborado por Scopen, y obteniendo la primera posición para los directores de comunicación y marketing en metodología de trabajo, equipo de profesionales o cumplimiento de plazos. En este mismo estudio, los periodistas colocan a la agencia en el primer puesto en la categoría de Consultora en alza y en el cuarto en Consultora más valorada.

Mario Jiménez, fundador y CEO de PRGarage, comenta: “El volumen de nuevo negocio de 2023 y el registrado en el comienzo de 2024, o que nuestros clientes valoren de forma muy positiva, según recoge Scopen, aspectos como la calidad del equipo, nuestra proactividad o la creatividad, son una inspiración para este ejercicio, que ha comenzado de manera muy ilusionante para nosotros”.

Objetivos para 2024

De cara a este nuevo año, la consultora se ha marcado unos objetivos ambiciosos en su política de sostenibilidad, así como en la creación de servicios y productos propios basados en el análisis de datos y la inteligencia artificial, dos de las áreas más demandadas por sus clientes.

La puesta en marcha de un plan de desarrollo y atracción del talento, la expansión del equipo de marketing digital y el crecimiento de la agencia en sectores como el de la energía o el gran consumo, son otros de los objetivos que PRGarage se ha marcado para 2024.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU