Proximity Barcelona gana la cuenta de Skoda

Proximity Barcelona gana la cuenta de Skoda
Viernes, 28 de febrero 2020

La agencia Proximity Barcelona ha sido la encargada de la estrategia de transformación de Skoda durante los últimos ocho años. Ahora seguirá trabajando para la marca los próximos tres años, con la colaboración de PHD.

Proximity Barcelona continuará tres años más siendo el partner de Škoda como agencia creativa integral y gestionará toda la comunicación de la marca en una apuesta clara por el mercado español.

Miguel Piwko, Director de marketing de Škoda, declara: “Proximity ha sido un aliado clave en la evolución de la marca Škoda durante los últimos años. Estamos muy contentos de renovar la colaboración y seguir así trabajando juntos para construir nuestra estrategia de comunicación para los próximos años”.

Estrategia del reposicionamiento de marca en los últimos 8 años

Proximity Barcelona lleva trabajando con Škoda desde el 2012 desarrollando campañas 360º con un equipo integrado de comunicación, estrategia, comunicación digital, CRM y Data (implementación de estrategia de BBDD y migración a plataforma salesforce) que ha conseguido año tras año apoyar a la marca en la consecución de sus objetivos de negocio.

Durante estos 8 años la agencia ha desarrollado gran parte de las campañas más exitosas de la marca tanto a nivel local como a nivel internacional. Por un lado, Proximity Barcelona ha sido la autora de la apuesta de la marca en el ámbito social con campañas enfocadas a luchar contra la despoblación en España como “Los Cowboys del Desierto” y “70 Guardianes del Invierno”. Por otro lado, la agencia se ha encargado del reposicionamiento de la marca que comenzó en el año 2016 con el claim "¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?".

A esta se suma el desarrollo, por parte de la agencia, de campañas internacionales. Su primer trabajo internacional fue la campaña Keep Moving, una campaña integral que pretendía dar a conocer la nueva iniciativa global de la marca contando al mercado su nuevo propósito, que iba mucho más allá de la fabricación de vehículos: el de convertirse en una empresa que ofrece soluciones de movilidad a todos los niveles.

La colaboración internacional entre Proximity Barcelona y Škoda ha continuado con el lanzamiento de nuevos contenidos y campañas que se han exportado a diferentes mercados, como ha sido el lanzamiento del Octavia con la campaña “Horror in the carpark” y el de Karoq con la campaña “Karaoke.

Ahora Proximity Barcelona y Škoda España trabajarán de la mano para afrontar los retos de los próximos años. Junto a ellas también trabajará PHD, quien gestiona la planificación de medios de la marca a nivel internacional desde 2016.


Exponential marzo 2020
Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control