BankinterAdvertisement
 

Publicis Groupe apuesta por nuevas soluciones programáticas

Publicis Groupe apuesta por nuevas soluciones programáticas
Miércoles, 17 de mayo 2023

Gracias a una nueva solución programática de Smartclip y The Trade Desk que combina TV Data e inventario premium (DMP & SSP), Publicis Groupe logra las mejores conexiones de las marcas con los consumidores, avanzando así hacia la eficiencia y la convergencia en la planificación de medios.

Mirai, la plataforma programática de la compañía Smartclip, se lanza al mercado con una posición única al utilizar de forma automatizada datos de consumo de la audiencia televisiva para mejorar las capacidades de segmentación en campañas digitales. Los clientes de Publicis Groupe han podido disfrutar en primicia de esta innovación con una ventana de acceso exclusivo durante los meses de abril y mayo.

Mirai ofrece una solución completa para activaciones publicitarias multicanal, incluyendo:

  • Distribución del formato Digital Skin en la emisión lineal de TDT con HbbTV.
  • Distribución de video en OTT para CTV.
  • Distribución de vídeo en publishers premium para PC, Tablet y Mobile.

Smartclip cuenta con la mayor fuente de datos sobre consumo audiovisual del mercado español con más de 8 millones de televisiones opt-in identificadas. Adicionalmente, Smartclip ofrece un amplio inventario de OTTs, publishers y canales premium con alcances de audiencia masivos sobre los que aplicar dichos segmentos de data con diversos formatos.

La iniciativa tecnológica desarrollada por Smartclip, que combina TV Data e inventario premium (DMP & SSP), desarrolla la configuración de su sistema de demanda programática (DSP) a través de The Trade Desk, multinacional especializada en compra programática de publicidad. En palabras de Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip: “con el lanzamiento de Mirai podemos reafirmar nuestra posición única en soluciones Converged TV. Este desarrollo supone una nueva forma de entender la publicidad programática y nos posiciona como líderes de un entorno digital cada vez más complejo”.

La integración de The Trade Desk en la plataforma de Smartclip representa una importantísima garantía en la oferta publicitaria. Su tecnología brinda a los anunciantes una experiencia publicitaria de última generación capaz de mejorar la eficiencia y efectividad de sus campañas en tiempo real. "La colaboración entre la tecnología publicitaria, medios, agencias y marcas es esencial para generar un impacto duradero y exitoso a través de estrategias publicitarias omnicanal. En un momento en el que el comportamiento del consumidor está en constante evolución, nos complace colaborar con Publicis y Smartclip en el desarrollo de soluciones innovadoras que den valor a los datos de la televisión lineal en el entorno digital abierto", dijo Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk en España y Portugal.

A nivel comercial, Mirai permite la activación de segmentos de gran interés para los anunciantes ya que se ajustan perfectamente al consumo de medios actual. La oferta cuenta con 15 perfiles comerciales basados en el consumo televisivo del hogar como, por ejemplo: Light Linear TV Viewers, Heavy OTT Viewers, hogares con niños, aficionados al deporte, etc. Ricardo Molero, Investment & Biddable Media Lead en Publicis Groupe, afirma que “sin duda estamos asistiendo a un nuevo paradigma audiovisual dónde las soluciones de Advanced TV serán protagonistas en las inversiones de nuestros anunciantes. El poder activar este tipo de soluciones de forma programática aporta una mayor eficiencia a estas soluciones, permitiendo consolidarlas con el resto de las activaciones que realizan las marcas”.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU