BankinterAdvertisement
 

Publicis Groupe presenta su proyecto Trend or Hype

Publicis Groupe presenta su proyecto Trend or Hype
Jueves, 11 de mayo 2023

Trend or Hype tiene como objetivo discernir entre lo que es una tendencia real y lo que es una simple moda, como respuesta a una necesidad de industria, para ayudar a los profesionales del sector a elaborar estrategias más precisas y conseguir una mayor conexión con los consumidores.

Publicis Groupe España reunió ayer a más de 200 personas en la presentación de su nuevo proyecto Trend or Hype. El evento tuvo lugar en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid, y contó con la presencia de Rishad Tobaccowala como keynote speaker, considerado por las revistas TIME y Business Week como uno del los líderes del pensamiento estratégico y gran profesional del mundo del marketing. A la presentación también acudieron un gran número de expertos internacionales de diferentes sectores, clientes y partners del grupo, quienes pudieron disfrutar de intervenciones de directivos de Publicis Groupe y de una mesa de expertos en la que se debatieron los fenómenos sociales analizados en el proyecto.

Trend or Hype es un proyecto creado desde el departamento de One Strategy de Publicis Groupe para dar respuesta a uno de los principales retos de la industria publicitaria: dilucidar, de entre la ingente cantidad de tendencias publicadas, cuales son realmente relevantes en la sociedad y merecen ser tomadas en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Este evento, que cuenta con la asesoría de SCOPEN, se ha elaborado a partir de un análisis previo de más de 300 tendencias, clusterizadas para reducir este número a diez: la transformación de la TV, los mundos virtuales, el replanteamiento vital, el audio como fenómeno emergente, el bienestar mental como aspiración social, el consumidor comprometido, la economía de la experiencia, influencers vs celebrities, la ultra personalización y la muerte del ladrillo. También se han llevado a cabo una serie entrevistas a consumidores. Posteriormente, esta información se ha contrastado con datos comportamentales, e incluso se ha desarrollado una aplicación móvil para conocer el punto de vista de los profesionales gracias a la participación de ERIS y NURUN, las unidades de data y desarrollo de productos digitales de Publicis Groupe.

En palabras de Kika Samblas, socia fundadora y directora general de SCOPEN: “Felicito a Publicis por la plataforma que han presentado hoy: Trend or Hype. Es una gran contribución a la industria que ha nacido con el objetivo de ayudarnos a identificar qué es realmente una tendencia y saber diferenciarla de una moda pasajera; además, la gran convocatoria que ha tenido su presentación ha puesto de manifiesto el interés y la necesidad de herramientas como Trend or Hype en el sector. El grupo de expertos sin duda le da un plus de rigor, conocimiento y enriquecimiento que desde SCOPEN creemos necesario”.

El informe realizado a raíz de este análisis se presentó durante la celebración de este evento, conducido por Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia & México, y donde el equipo de One Strategy, liderado por Tomás Navarro, Chief Strategy Officer en Publicis Groupe España, dieron a conocer las conclusiones del estudio, así como la metodología aplicada.

Para Rishad Tobaccowala “es muy importante, en un mundo cambiante como en el que vivimos, saber si estamos pensando correctamente. Distinguir lo que es verdadero y duradero de lo que es fugaz y no muy real. La diferencia entre un trend y un hype radica en el comportamiento de la gente. Una tendencia es un hype donde las personas realmente viven y se comportan de una forma determinada, mientras que una moda pasajera, un hype, es tan solo una historia”.

“Nuestra obsesión siempre ha sido crear algo que fuese útil para la toma de decisiones en un contexto donde el exceso de información hace difícil distinguir lo que es relevante para personas y negocios, y lo que no lo es. Ha sido un placer poder compartir este proyecto con nuestros partners en este evento de presentación de la primera edición de Trend or Hype”, afirma Tomás Navarro, Chief Strategy Officer en Publicis Groupe España.

Durante el evento, también tuvo lugar una mesa de panelistas que contó con la participación de Margarita Álvarez, directora del Human Age Institute y CEO de Working for Happiness; Jordi Pérez Colomé, periodista de El País y filólogo italiano; Manuel Martín-Loaches, Catedrático de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid; y Carmen Bustos, fundadora de Soulsight Design Strategy.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU