Publicis Groupe celebra el evento Women’s Empowerment Rountable

Publicis Groupe celebra el evento Women’s Empowerment Rountable
Miércoles, 06 de marzo 2024

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, Publicis Groupe organizó una mesa redonda para reconocer los logros femeninos y resaltar la necesidad de acelerar el progreso hacia la igualdad.

El pasado 4 de marzo Publicis Groupe, junto con el apoyo de la consultora KEMP, celebró su evento Women's Empowerment Rountable en el marco de VivaWomen! Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional y personal de mujeres de Publicis Groupe para así favorecer la presencia femenina en cargos de alta dirección y cuyo objetivo es alcanzar un 45% de mujeres en roles de liderazgo en 2025.

El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Grupo, consistió en una mesa redonda sobre empoderamiento femenino en la que estuvieron presentes miembros del Programa de Mentoring VivaWomen! de Publicis Groupe, destinado a promover el intercambio de conocimiento y experiencia entre mentores y mentees. Esta iniciativa, nacida en España en 2014, busca el desarrollo de las participantes en tres dimensiones: dimensión emocional (vinculada a actitudes, el “capital psicológico”), intelectual (vinculada a conocimientos y habilidades directivas y de gestión) y dimensión social (vinculada a la cultura organizativa, las relaciones en el entorno laboral y networking).

Durante el evento se conversó sobre cómo el mentoring ha contribuido al empoderamiento de las mujeres, tanto profesional como personalmente, y también se abordaron los distintos desafíos que suponen el sesgo de género y las barreras culturales y estructurales en el entorno laboral.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la agenda del evento ha tratado asuntos como el posicionamiento del grupo en Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI) y las iniciativas globales y locales de Publicis Groupe en relación con esta temática. Asimismo, se celebró una mesa redonda donde participaron Paco Mendoza (CEO de Publicis Spain), Ana Arias (Chief Talent Officer- Publicis Groupe Iberia), Jose Luis Ferrero (Commerce Lead- Publicis Groupe), Julieta Lechuga (Data Strategy Director de ERIS), Nuria Pradera (Client Lead- Leo Burnett), y Bicky del Pozo (Head of UX/UI- Nurun). La sesión fue moderada por Beatriz Fernández de Bordóns (Business Development Lead & VivaWomen! Lead en España) y Carmen Quesada (Psicóloga y Coordinadora del Programa de KEMP).

VivaWomen! es una red profesional que busca apoyar el desarrollo personal y profesional de las mujeres que forman parte de cada una de las unidades de Publicis Groupe. Nació en París en el año 2010 y en 2012 dio el salto desde la capital francesa a otros países del mundo. En la actualidad, esta iniciativa comprometida con la igualdad está activa en más de 30 ciudades de todo el mundo y reúne a equipos interdisciplinares de empleados voluntarios para abordar la desigualdad de género, aumentando la conciencia y el desarrollo de las soluciones para la industria publicitaria. En palabras de Ana Arias, mentora durante 6 ediciones: “El síndrome del impostor es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las mujeres y nos acompaña toda la vida. Este programa nos permite encontrar a gente que hable de ello, reflexionar y trabajar nuestra autoestima”.

El Programa de Mentoring VivaWomen! se enmarca dentro de la Estrategia de Diversidad de Publicis Groupe y cuenta ya con 78 mentees a lo largo de 6 ediciones. Desde sus inicios cuenta con el apoyo de KEMP, la consultora que potencia el talento y a las organizaciones a través del aprendizaje, para su diseño y su puesta en marcha. KEMP, con Elena Roldán a la cabeza, pone a disposición de los participantes un equipo de psicólogos, coaches y profesionales que trabajan para la formación, el apoyo de todos los integrantes y el seguimiento de los resultados del Programa.

Publicis Groupe España trabaja para apoyar el desarrollo profesional de mujeres de la organización para así favorecer la presencia femenina en cargos de alta dirección. El Grupo está comprometido en ofrecer a sus empleados retos profesionales y personales que les permitan desarrollarse y crecer.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU