Measurenment
 

Publicis Groupe presenta la historia de su viaje de transformación

Publicis Groupe presenta la historia de su viaje de transformación
Viernes, 10 de marzo 2023

Durante un encuentro celebrado en Madrid la dirección de Publicis Groupe España mostró el camino de transformación que emprendió hace dos años y explicó su modelo colaborativo "The Power of One", que integra talento complementario de las distintas agencias y áreas especializadas, con el cliente en el centro de la organización.

Publicis Groupe España convocó este jueves, 9 de marzo, a la industria publicitaria en su evento “La historia de un viaje de transformación”, con el objetivo de transmitir su filosofía “The Power of One” y cómo se traslada a los servicios que prestan a sus clientes. Durante este encuentro, se expuso este modelo de negocio que se hizo realidad hace dos años, cuando las agencias creativas, de medios y todas sus capacidades transversales se unieron bajo la cabeza de Marta Ruiz-Cuevas. Además, se presentó también su estructura organizativa, que sitúa a sus clientes en el centro, para así facilitar el acceso a todos sus servicios de forma fluida y modular.

Las agencias creativas (Leo Burnett, Publicis Spain, Digitas WYSIWYG, Nurun, Publicis Health, Saatchi&Saatchi) y de medios (Starcom, Spark, Performics, Zenith) que conforman el Grupo explicaron, junto con las áreas transversales (One Strategy, Publicis Commerce, One Content, Data, Producción, PMX, etc.) cómo, gracias al modelo “The Power of One”, son capaces de trabajar integrados con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor capaz de dar respuesta a sus clientes ante cualquier reto de comunicación, marketing y negocio.

El evento, que se celebró en la sede que Publicis Groupe tiene en Madrid, contó con la presencia de todo el equipo directivo del grupo, sus CEOs y los directores de sus áreas transversales, quienes fueron los encargados de guiar el viaje y contar la evolución del Grupo. Durante el encuentro, distintos directivos de agencias, junto con los responsables de las áreas transversales, explicaron, en parejas, cómo se materializa esta colaboración de manera práctica, para resolver los retos que plantean los clientes.

Los speakers presentaron distintos casos y diferentes plataformas e iniciativas que se están llevando a cabo en el Grupo. También se compartió con los asistentes las políticas de desarrollo profesional para los empleados más jóvenes, la implementación de la metodología de trabajo agile en todas las agencias del grupo o su plataforma BOSS (Business Offering Solutions and Services), que ofrece soluciones de negocio para afrontar cualquier reto en distintas áreas y elimina todos los silos de la organización.

 

 

El viaje de la transformación

Este viaje se inició hace dos años con un replanteamiento de la estrategia del grupo en respuesta a una realidad cambiante, que exigía una capacidad de respuesta más ágil y cada vez más innovadora, en un ontexto donde cada vez hay más información y datos. En la actualidad, la visión global convive con la local, y la aceleración de la tecnología obliga a reinventarse para conectar mejor las nuevas necesidades de los consumidores con las marcas. De ahí surgió un nuevo enfoque para trabajar de manera conjunta, rompiendo barreras y potenciando la diversidad para abordar retos y proyectos ​en constante cambio y evolución. ​Esta transformación se basó en tres pilares estratégicos: cultura, trabajo y negocio.

En este viaje, las distintas áreas han ido evolucionando para dar respuesta a esas necesidades y dar servicio a las agencias:

  • One Strategy: tiene como objetivo aportar una visión end-to-end de cualquier reto estratégico mediante la simbiosis de investigación, estrategia de conexiones, de marca y digital. Con un perfecto equilibrio entre la especialización de cada una y una visión global común, reúne un equipo único de estrategas de medios y creativos.
  • ERIS: es la unidad de Data Marketing que se lanzó hace un año, siendo una pieza clave en la estrategia del grupo, que ayuda a los clientes a conseguir conexiones más humanas y resultados de negocio, ofreciendo data propia y soluciones inteligentes de analítica y consultoría tecnológica.
  • Publicis Commerce: tiene como misión ayudar a las marcas a retomar el control de su negocio en retail y la relación con el consumidor.
  • PMX: tiene como objetivo potenciar el crecimiento de los clientes y crear sinergias operativas, uniendo el poder de negociación con la capacidad y el expertise en la creación de soluciones únicas, a través de la combinación del uso de data, tecnología y medios.
  • Publicis Production: equipo de expertos en producción cross-media y en creación de modelos específicos adaptados a las necesidades de clientes con grandes volúmenes, para garantizar la optimización de recursos.
  • One Content: área que ayuda a las marcas a retomar el control de su negocio y la relación con sus consumidores en el retail, ya sea digital, real o híbrido.

Todas estas áreas trabajan en conjunto al servicio de las distintas agencias del grupo, unidas por un pensamiento integrado y poniendo a disposición del cliente el mejor talento complementario.

The Power of One

La filosofía de Publicis Groupe se basa en su modelo diferencial The Power of One. Un modelo que une distintos talentos y capacidades, y que integra data, creatividad y tecnología. Es un modelo transformador que ofrece soluciones 360°, adaptándose a las necesidades del cliente con el objetivo de incrementar su negocio. Desde su implementación en España, las agencias creativas y las de medios, junto con las diferentes áreas especializadas y transversales (One Strategy, Publicis Commerce, One Content, Data, Producción, PMX, etc.) trabajan de forma colaborativa y de manera integrada en diferentes proyectos, lo que amplía la visión y las soluciones que aportan al cliente. Gracias a este modelo de negocio y a la colaboración, todos los equipos de Publicis Groupe trabajan juntos, rompiendo barreras y dando respuesta a sus clientes ante cualquier reto de marketing y comunicación.

Asimismo, se han reforzado algunas de estas áreas transversales como Publicis Commerce y One Content, además de lanzar recientemente otras como el área de Growth y ERIS, la unidad de Data Marketing que transforma datos en conexiones más humanas y resultados de negocio. Todas ellas dan servicio al conjunto de las agencias del Grupo, ya sean creativas o de medios. El resultado se traduce en la ampliación y fortalecimiento de su oferta de servicios, además de la consecución de diferentes proyectos para su desarrollo en conjunto. Es una colaboración que ha permitido al Grupo aportar un enfoque beneficioso a sus clientes, siempre agregando valor.


Audience
Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU