BankinterAdvertisement
 

Roman cierra 2022 con una facturación de 16,3 M€

Roman cierra 2022 con una facturación de 16,3 M€
Jueves, 02 de febrero 2023

La consultora Roman continúa su crecimiento exponencial tras el resultado de 2021, que ya aumentó un 30% respecto a 2020.

Roman cierra el ejercicio 2022 con una facturación de 16,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al 2021. Estos datos reflejan el éxito del plan de transformación que la compañía puso en marcha en 2012 con el cambio de propiedad de la firma, cerrando una década de continuo crecimiento que consolida su posición en el mercado. El resultado de esta evolución ha alcanzado en el último trienio su punto más álgido doblando su facturación en poco más de 2 años.  

“Los resultados económicos son solo una foto del performance de una compañía, pero muy descriptivos del momento en el que se encuentra. Crecer de forma orgánica un 45% en un año y duplicar todos los fundamentales en menos de 30 meses solo se consigue con foco, talento, compromiso y trabajo”, explica Silvia Alsina, CEO de Roman. “Quiero felicitar a todos y cada uno de los 160 profesionales que formamos parte de la familia Roman y agradecer a nuestros clientes su confianza en nuestro trabajo y experiencia para resolver sus necesidades de reputación”, añade.

Propósito e impacto 

Dando continuidad al modelo boutique en consultoría de reputación, Roman impulsó hace unos meses una nueva unidad especializada en propósito corporativo. Bajo la marca Good trabajan una decena de consultores especializados en acompañar a los clientes en su transición hacia la sostenibilidad, el impacto social y la activación del propósito corporativo como propuesta de valor competitivo.

El desarrollo del impacto es para Roman una actividad no solo orientada a dar servicios a sus clientes, sino plenamente anclada además a su propio modelo de negocio. Con esta voluntad, la consultora, que fue pionera en España en la consecución de la certificación BCorp en 2019, adquirió este año La Casa de Carlota, el primer estudio de diseño y branding del mundo en incorporar en su equipo creativo a diseñadores con neurodiversidad. La Casa de Carlota recibió este año el prestigioso premio Impacto en la categoría de Diversidad y ha sido el único estudio de diseño reconocido por la ONU por su modelo de innovación e impacto. 

Estructura y modelo 

Roman inició en 2022 la implantación de su partnership, que a través de un nuevo modelo accionarial estructura y dimensiona la compañía para dotar al Comité de Dirección y a la marca de las herramientas y capacidades que sigan impulsando su capacidad de crecimiento con generación de valor. Roman ha pasado en 2022 de ser una sociedad unipersonal a un partnership en el que los directores de negocio tienen la posibilidad de convertirse en accionistas. 

Paralelamente, Roman ha reforzado la estructura de su Comité de Dirección con seis nuevos directores: Kike González, director de Brands&Influence; Albert Gómez, director de Servicios Corporativos; José María Batalla, director de Propósito y Creatividad; Laura Murtra, directora de La Casa de Carlota; Luis Tejero, director de Public Affairs; y Lourdes Carmona, como directora de Comunicación Financiera. 

Además, la apuesta por la capacitación y el desarrollo del talento ha generado 35 promociones internas en la compañía en todas sus divisiones.

Alto performance en asesoramiento de operaciones de M&A

Otro de los elementos destacados de 2022, ha sido la performance de las divisiones de Comunicación Corporativa y Financiera en asesoramiento de operaciones de M&A. Según Mergermarket —el servicio de inteligencia de mercado de referencia en el ámbito transaccional—, Roman asesoró en 2022 la comunicación de 34 operaciones valoradas en 3.882 millones de euros. Esta cifra consolida la posición de Roman entre las 3 consultoras de comunicación que asesoran un mayor número de operaciones de fusiones y adquisiciones en España, prueba del crecimiento continuo y exponencial de su práctica financiera.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU