Roman cierra un acuerdo de compra con Dédalo
Roman incorpora a la consultora Dédalo a su estructura para impulsar el área de comunicación corporativa, financiera y de "corporate affairs". En la foto: Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman; y Andy Hazell y Roberto Santos, accionistas y directores generales de Dédalo.
La consultora de comunicación Roman ha anunciado un acuerdo de compra con Dédalo Comunicación y su incorporación al perímetro Roman. Con esta operación, Roman refuerza su posición como uno de los grupos independientes más sólidos del sector, impulsando su oferta de servicios core y consolidando su presencia en el mercado con un modelo de consultoría boutique integral que combina visión estratégica, seniority, data y una importante red relacional en mercados corporativos, institucionales y financieros.
Dédalo se incorpora a Roman para ampliar el negocio y el alcance de sus servicios de comunicación corporativa, financiera, lobby y gestión de crisis, a la vez que dimensiona su oferta con un nuevo porfolio de servicios y talento en asuntos públicos, marketing y comunicación digital, PR de consumo, marca interna, eventos y experiencias, medición y creatividad de Roman.
Con más de 35 años de experiencia, una plantilla de más de 250 profesionales y una cartera de más de 300 clientes, Roman acompaña a las organizaciones en sus necesidades de comunicación, asuntos públicos, influencia y medición desde los ámbitos corporativo, financiero, digital, interno y de consumo. Primera consultora B Corp de España, la firma está comprometida con el impacto positivo y transversal, y cuenta con dos iniciativas pioneras: La Casa de Carlota, en el ámbito social, y Nactiva, en el medioambiental.
Dédalo Comunicación es una consultora especializada en comunicación estratégica, corporativa, financiera y de crisis y litigios. Fruto de la colaboración de un equipo de profesionales del mundo de la comunicación y el periodismo económico, cuenta con una experiencia en el sector de más de treinta años. Reconocida como una de las boutiques de referencia en el mercado, ha gestionado más de 150 proyectos para compañías de distintos ámbitos, especialmente en los sectores de gran consumo, energía, medio ambiente, sector financiero e inmobiliario y telecomunicaciones y tecnología.
Roberto Santos y Andy Hazell, accionistas y directores generales de Dédalo, afirman: “Este acuerdo nos permite explorar nuevas oportunidades para innovar, crecer y reforzar nuestro posicionamiento en el mercado. Estamos convencidos de que esta unión con Roman potenciará nuestra propuesta de valor para seguir acompañando a las compañías en sus retos corporativos, reputacionales, institucionales y financieros”.
Para Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman: “Es un orgullo para mí cerrar esta operación con Dédalo, una consultora que comparte nuestra forma de entender la comunicación y de acompañar a los clientes desde la estrategia, la cercanía y la excelencia. No queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores y hoy damos un importante paso en esa dirección. Integrar a los socios y consultores de Dédalo en nuestro equipo representa un salto cualitativo que impulsa y amplía nuestras capacidades para ofrecer soluciones integrales que protejan y proyecten la reputación de las compañías en un entorno cada vez más exigente, imprevisible y desafiante”.