Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Roman Insights sobre el propósito corporativo y su impacto social

Roman Insights sobre el propósito corporativo y su impacto social
Jueves, 15 de diciembre 2022

Roman ha vuelto a contar con la participación de María Begoña Gómez, Directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid, y José María Batalla, Chief Creative & Purpose Officer de Roman.

Roman ha celebrado la mesa redonda “La activación del propósito corporativo y el impacto social como ventaja competitiva” en Juno House Club de Barcelona tras el éxito del último Roman Insights celebrado en su sede de Madrid el pasado mes de noviembre que giraba en torno a esta temática.

En esta nueva sesión, Silvia Alsina, Presidenta y CEO de Roman, ha presentado el evento junto a Natalie Batlle, CEO y fundadora de Juno House, contando de nuevo con la participación de María Begoña Gómez, Directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid, y de José María Batalla, Chief Creative & Purpose Officer de Roman. 

Juno House se ha convertido en un espacio de debate para analizar las oportunidades que tienen en la actualidad las compañías en la ejecución de estrategias de propósito social y sostenible. Silvia Alsina también ha moderado la mesa redonda con Begoña Gómez y José María Batalla, que han tratado temas de suma relevancia para comprender el propósito de las compañías, entendido la diferencia entre ese término y el de impacto para distinguir ambas palancas de competitividad para las empresas. Gómez, en representación de su Cátedra, ha tratado las competencias y conocimientos que deberían adquirir los profesionales que lideren el propósito en las organizaciones, aclarando que “todos los departamentos son esenciales para hacer posible la estrategia del propósito de la compañía” y añade que “el propósito es intención, es el faro que te guía, pero se convierte en realidad cuando hay una estrategia que genere impacto. Por eso es necesario que las empresas adopten una estrategia transversal y que perdure en el tiempo, ya que el impacto o es transversal a todos los departamentos o no es impacto”.  

Por su parte, Batalla ha dado claves sobre cómo pueden las marcas definir su propósito como hoja de ruta para después vertebrarla de manera interna y externa. “El poder transformador de la compañía es importante, pero de nada sirve si no se sabe comunicar o no se comunica bien, tanto de manera externa hacia el mercado, como de manera interna para tu propio equipo, que son tu activo más importante”, ha asegurado en una de sus intervenciones. Al hilo de esta afirmación, Silvia Alsina ha expuesto el papel que juega la Good., la nueva división de Roman, como player competitivo en el acompañamiento a aquellas empresas que “no saben cómo llevar a cabo la transición en este nuevo contexto para poder hacer este recorrido hacia la activación del propósito”.

La sesión ha reunido a más de 50 profesionales de la comunicación de empresas sistémicas del país, incluyendo las socias del club, directivas de compañías dedicadas a sectores como el cultural y del marketing, diseño, turístico y legal, quienes también han tenido oportunidad de participar en el debate nutriéndolo de más puntos de vista sobre un objetivo común: el impacto positivo en la sociedad y el planeta.


 
Grupo Control