Tangram Publicidad presenta "El Madrilómetro"

Tangram Publicidad presenta 'El Madrilómetro'
Viernes, 24 de diciembre 2021

El Madrilómetro, la felicitación navideña de la agencia Tangram Publicidad, se presenta como la herramienta definitiva para comprender el nuevo Sistema Métrico Madrileño.

Llevamos años observando cómo en los medios de comunicación cada vez que se habla de grandes volúmenes, distancias o alturas se hacen comparaciones con monumentos, parques y edificios de Madrid: “Un asteroide del tamaño de la Torre de Cristal de Madrid”; “El fuego arrasó 9.000 hectáreas equivalente a 70 Retiros” Y así con todo. Partiendo de esta idea, la agencia Tangram Publicidad ha creado El Madrilómetro, una herramienta para ayudarte a convertir cualquier medida que necesites (altura, distancia, superficie, población o volumen) al Sistema Métrico Madrileño. Gracias a ella, podrás saber a cuántos bocadillos de calamares de distancia está tu casa de tu oficina y a cuántas cañas de cerveza bien tiradas equivale el agua que consumes en un año.

¿En qué consiste El Madrilómetro?

El Madrilómetro es un conversor de medidas que te ayudará a visualizar rápidamente cualquier medida que necesites en unidades propias de la ciudad. Simplemente entra en www.madrilometro.com, introduce el dato que quieres comparar, o elige uno de los datos pre-configurados que te ofrecemos, y podrás ver su equivalencia en Retiros, Bocatas de Calamares o Botijos madrileños.

Con esta acción la agencia se hace eco del creciente debate que se da cada día en medios sociales sobre lo apropiado de utilizar elementos icónicos de Madrid a la hora de hacer comparativas en clave nacional o internacional. Pero siempre desde el buen humor y vinculándolo al carácter de la agencia que, si bien está ubicada en Madrid, tiene vocación nacional e incluso internacional.

También una acción social

Fue la erupción del volcán de La Palma el desencadenante del debate en redes sociales. Varios medios nacionales comparaban el volumen de lava expulsada con el parque del Retiro de Madrid, provocando una reacción en medios sociales a veces indignada, a veces irónica, pero siempre centrada en el cansancio que provoca el uso reiterado de la capital como referencia para cualquier acontecimiento a nivel nacional.

Es ahí donde aparece la semilla de esta acción por parte de Tangram Publicidad. La isla y sus habitantes atraviesan un momento de gran dificultad y sufrimiento. Por eso desde la agencia han querido aportar su granito de arena haciendo una donación de 2.000€ al Cabildo de la Palma.


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control