TAG Curso de comunicación
 

Thinketers Live celebra su cuarta edición con más de 70 marcas

Thinketers Live celebra su cuarta edición con más de 70 marcas
Martes, 20 de junio 2023

Inteligencia artificial, marcas responsables y relevancia del contenido han sido algunos de los temas de debate en Thinketers Live, que se ha desarrollado en la sede de la agencia con la presencia de marcas tan destacadas como L´Oréal, Museo del Prado, Iberia Express, Confortauto, RTVE, Movistar+, Podimo, Culmia, MAPFRE, Iberojet, Metro de Madrid, Abbott, Naturgy o Michelin.

La agencia y productora transmedia Thinketers ha vuelto a reunir en su cuarta edición de Thinketers Live a más de 70 marcas, celebrities e influencers. Thinketers, a un año de cumplir tres décadas en activo, es una agencia y productora especializada en crear estrategias para conectar con las personas a través de contenido, experiencias y prescriptores transmedia. Alrededor del concepto Brand Race, esta cuarta edición ha reflexionado sobre las capacidades y herramientas que se hacen necesarias para destacar del pelotón y liderar la carrera de las marcas y la relevancia en los contenidos.

El evento ha comenzado con Garbiñe Abasolo, CEO y Founder de Thinketers, dando la bienvenida y las gracias a los asistentes: “lo que intentamos es inspirarnos y aportar valor para que os vayáis con cosas concretas que podáis aplicar desde mañana mismo. Bienvenidos a vuestra casa. Es un placer celebrar estas jornadas y ver la respuesta que nos habéis dado al venir”.

Supremme De Luxe, presentadora de ‘Drag Race España’ (Atresplayer), ha sido la maestra de ceremonias de la jornada y también ha reflexionado, junto con el comunicador y cocinero Alberto Chicote, sobre cómo conectar desde la verdad, la autenticidad y la honestidad en los tiempos que vivimos. Chicote ha afirmado que “tuve la gran suerte de que la televisión se cruzase en mi vida hace once años y nunca me he formado para ser otro. Soy tal cual la gente me ve. No sé hacer un personaje. Lo que mejor me sale es hacer de mí mismo. Mi mayor trabajo es trabajar en ser yo mismo”, mientras que Supremme De Luxe, antes de comenzar el bingo “menos de lo mismo”, ha declarado que “los actores podemos estar preparados para fingir, pero yo siempre he creído en ser yo mismo y dejarme llevar en el momento. Cuando estoy grabando el programa, si me emociono, lo muestro y, si quiero decir algo, lo digo”. 

El director de comunicación del Museo del Prado, Carlos Chaguaceda, ha hablado sobre la estrategia transmedia de la entidad y cómo han conseguido posicionar al Museo del Prado como un auténtico referente también en TikTok. “Al final el marketing es eso que te empuja a parecer mejor de lo que eres. Es un orgullo ser el primer museo del mundo en TikTok, porque las redes sociales no compiten con la presencia física del museo y cuanta más notoriedad se tiene, más capacidad de notoriedad se genera” afirma Chaguaceda.

La mesa de expertos en torno al Contenido ha versado sobre la búsqueda y captura de la ansiada relevancia y la conexión con el público. Plataformas como MOVISTAR+, Podimo, Play o la divulgadora científica Boticaria García han debatido sobre cómo identificar y crear el contenido que va a triunfar. Bropi García, Director de Entretenimiento de MOVISTAR+, ha afirmado que “la gente quiere ver verdad y autenticidad. La gente quiere que les cuenten cosas reales, les distraigan, enseñen y emocionen”, mientras que para Idoia L. Cantolla, Head of Content Spain de Podimo, lo importante es que “cada plataforma tiene su concepto de relevancia, de ser original o de triunfar. Todo está inventado y contado, lo original es cómo lo envuelven los creadores”.

Por su parte, Alberto Fernández, Director de RTVE Play, ha comentado que “no hay una audiencia homogénea. Cada audiencia tiene un interés y una forma de ver las cosas. La relevancia está más próxima a la identidad de cada uno. Los más jóvenes consumen lo que son ellos” y Boticaria García, Doctora en Farmacia, nutricionista y divulgadora científica, ha hablado de cómo “la comunidad de seguidores quiere dopamina. No podemos generar contenido que solo sea entretenimiento. Hay que aportar algo más”.

¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial en el marketing y la creatividad? Es la pregunta que se ha hecho Coco Dávez, creadora y artista multidisciplinar, en una mesa redonda que ha liderado y en la que, entre otras cosas, ha mostrado su capacidad “como artista que estoy utilizando la IA como herramienta para mi obra. Me ofrece poder visualizar el futuro y hacer instalaciones, que es algo que siempre me ha gustado hacer, y disfruto mucho el proceso y que no haya límites a mi creatividad”. Por su parte, Lucas Ortiz, Director Creativo y Film Director, se refería a que “en las últimas semanas, hemos visto cómo la IA nos ha devuelto mejores resultados, y me temo que detrás de eso hay criterios éticos y que han desbloqueado ciertos contenidos”. Otro de los participantes de la mesa redonda, Ricardo Campos, Consultor, Fine Arts Phd researcher Artificial Intelligence in Art, ha comentado que “si tienes miedo a que la IA te quite el trabajo, es probable que te lo quite porque no das valor a lo que haces o no aportas en lo que haces”. 

La intervención de estos profesionales ha estado precedida de un vídeo donde CharlyOkei, el creador de contenidos más conocido en las redes como Supergeografía y que cuenta actualmente con más de 5 millones de seguidores, medía el pulso de la calle respecto a la IA con su particular sello personal de reporterismo.

“Cómo construir marcas responsables” es algo que se preguntan muchas de las marcas y es el último tema que se ha abordado en esta cuarta jornada de Thinketers Live. Delia García, Directora de Sostenibilidad y RSC España y Portugal de L´Oréal, ha declarado que “tenemos un programa con ambiciones a 2025 y a 2030 y se basa en la ciencia y en los nueve límites planetarios. La fábrica que tenemos en Burgos es un ejemplo mundial en materia de sostenibilidad. Además de fábrica es escuela, porque no solo nos preocupamos por tener un mundo mejor sino por dar oportunidades a las personas”. Por su parte, Andrés Alejandro Pinate, Director de Marketing de Confortauto, afirma que “el marketing social es sencillo. Cualquier cosa que hagamos con él, funciona porque es generoso y ser generoso, da resultados y vende”. 

Un año más, la esencia de Thinketers Live ha sido la de inspirar a los asistentes buceando en insights, estrategias y herramientas que aportan valor a los usuarios y a la sociedad y que permiten crear relaciones duraderas y sostenidas entre las marcas y sus públicos. 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU