Measurenment 2
 

Imagina Energía y Thinketers presentan ¡PLACA!

Imagina Energía y Thinketers presentan ¡PLACA!
Jueves, 08 de junio 2023

La agencia y productora Thinketers ha creado y producido la campaña "Placa" con el objetivo de comunicar la nueva línea de autoconsumo solar de Imagina Energía.

Imagina Energía lanza al mercado su producto Imagina Más Sol, la oferta de autoconsumo solar dirigida al segmento residencial para la instalación de paneles solares en hogares unifamiliares. En línea al posicionamiento estratégico y creativo de la marca creado por Thinketers, se acaba de estrenar la nueva campaña que busca nuevamente romper con barreras y dudas que frenan la toma de decisión e invita a contratar con Imagina Energía, la primera energética 100% solar en España. 

“En Imagina Energía nos mueve la innovación y crear productos integrales de energía que pongan al cliente en el centro, enfocándonos en sus necesidades y en asegurar su ahorro energético a largo plazo. Con esta premisa ofrecemos con Imagina Energía un producto muy competitivo que incluye todo lo que están buscando los hogares españoles para pasarse a la energía solar y conseguir ahorrar en su factura de la luz”, comenta Andrea Fernández Soraluce, directora de marketing de Imagina Energía.

Para alcanzar este objetivo, Thinketers ha conceptualizado y producido una campaña de comunicación creativa, directa y táctica con foco en conversión. En palabras de Stephanie Molina, directora de estrategia y cuentas en Thinketers: “A nivel estratégico le sacamos provecho a la saturación del mercado energético y la gran cantidad de información que se recibe a diario. Cada vez son más las personas que están al corriente del sector y que consideran apostar por una fuente de energía renovable en sus hogares. Sin embargo, aún existen ciertas dudas sobre el autoconsumo y es precisamente ahí donde entra Imagina Energía a dar respuesta a los clientes. Enfocamos el mensaje de manera racional para motivar a la acción: "Estás pensando en instalar paneles solares en tu casa y… ¡placa! Encuentras la oferta más competitiva del mercado con Imagina Energía".

A lo que añaden Beatriz Díaz y María Dakhina, responsables creativas del proyecto: “A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas y hasta que no lo tenemos totalmente claro, no damos el paso. Hay pocas cosas tan claras, o tan ¡placa!, como esto. Con el concepto de campaña le decimos a las personas que no lo piensen más y se pasen al autoconsumo con Imagina Energía”. Y continúa: “Hacemos uso de la palabra ¡PLACA!, tan reconocible en el sector, como ese golpe de realidad que te hace salir de la duda y finalmente tomar la decisión de instalar paneles solares en casa”. Así, la palabra toma protagonismo en las piezas, tanto a nivel sonoro como visual, con realización 3D y un efecto de caída libre desde el cielo, que interrumpe una conversación en la que se evidencia ese momento de duda entre dos personas. 

La campaña, con recorrido televisivo, digital, exterior y radio, gira alrededor de dos piezas audiovisuales y adaptaciones para los diferentes canales, y se difunde a través de una estrategia que está logrando gran impacto en el público al que se dirige la energética. Además, con esta campaña también se estrena el nuevo logotipo sonoro o audiologo instrumental que representa, de manera potente y concisa, la identidad corporativa de Imagina Energía.

 


Measurenment
Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU