Unfear, la app que cambia vidas y arrasa en festivales

Unfear, la app que cambia vidas y arrasa en festivales
Jueves, 29 de junio 2023

Dentro del programa "Tecnología con Propósito" de Samsung, en colaboración con la agencia Cheil, habrá un antes y un después con Unfear, la app gratuita cuyo objetivo es mejorar el día a día de las personas con trastorno del espectro autista a través de la cancelación automática de ruidos, y que ha brillado con luz propia en todos los festivales creativos en los que ha hecho acto de presencia.

Pocas veces ocurre que lo práctico y lo creativo se den la mano de la forma que lo ha hecho la app de Unfear y su correspondiente campaña publicitaria. Sin duda, estamos ante uno de esos ejemplos en los que podemos decir, sin ninguna duda, que Samsung, de la mano de su agencia Cheil, ha logrado lo mejor de ambos mundos. 

Empezó con los Clio, Caples y D&AD. En el prestigioso festival neoyorquino celebrado a finales de abril, la cosecha fue más que considerable: un Grand Prix, tres oros, una plata y un bronce. El Grand Prix en la categoría de Health; los tres oros en Creative Use of Data, Audio Craft e Innovación; la plata en Digital/Mobiel Emerging Technology; y el bronce en Audio.

Mientras en los Caples, un oro, dos platas y un bronce. Oro en Healthcare, platas en Innovation y Digital, y bronce en Creative Use of Data.

Por su parte en los D&AD, considerado por muchos, uno de los festivales más exigentes del panorama internacional, tres Woods (que vendrían a ser los bronces) en Digital/Health&Wellbeing, en Direct/Innovation y por último en Creative Transformation.

El Sol y Cannes Lions para cerrar el círculo virtuoso

La costa malagueña también se rindió a Unfear logrando en El Sol un botín de dos Grand Prix, seis oros, una plata y un bronce, convirtiéndose en una de las grandes triunfadoras del festival iberoamericano. En concreto diez premios que la situaron en el tercer puesto del ranking solo por detrás de David y Lola MullenLowe.

Y la guinda del pastel se la ponía Cannes Lions donde una vez más, se convertía en una de las grandes triunfadoras de la delegación española. En concreto dos platas (una en Brand Experiencie & Activation y otra en Sustainable Development Goals) y dos bronces (uno en Radio&Audio y otro en Mobile).

Samsung y Cheil, un tandem perfecto

En elpróximo número de julio de la revista Ctrl ControlPublicidad publicamos una entrevista con Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung y en la misma, profundizamos en Unfear y su impacto a todos los niveles. Preguntado por la clave del éxito de Unfear y de la filosofía “Tecnología con propósito” que justo ahora cumple diez años, Fernández nos confiesa, cuando le preguntamos por la relación entre anunciante y agencia que “tener la misma filosofía de negocio ayuda, pero ante todo esto va de personas: sintonía, complicidad, colaboración, confianza y admiración profesional son claves para que los proyectos salgan adelante y sobre todo una actitud positiva para superar las barreras -que son muchas- y sacar adelante estos proyectos que dan mucha satisfacción profesional y lo más importante reconfortan el alma a nivel personal”.  

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU