VCCP Group abre su propio estudio de producción de contenidos

VCCP Group abre su propio estudio de producción de contenidos
Jueves, 04 de noviembre 2021

El estudio Girl&Bear conecta a más 250 creadores de contenido dentro de la red global de VCCP, ofreciendo una producción sin fronteras en la que tecnología y enfoque humano trabajan conjuntamente.

VCCP Group ha anunciado el lanzamiento de su estudio de producción de contenidos a escala mundial llamado: Girl&Bear, el nuevo hogar para el talento creativo y los creadores de contenido de la red VCCP que desarrollará servicios de producción a nivel global con una respuesta tecnológica personalizada.

El estudio, que abarca toda la gama de producción de contenidos, incluirá producción cinematográfica, de audio, diseño, impresión, fotográfica y digital; y reunirá a más de 250 creadores de contenido con el talento y reputación de VCCP. Además del know how propio del estudio, Girl&Bear seguirá trabajando con partners de producción para garantizar el acceso al mejor expertise del sector.

El software patentado por el grupo, "The Pathway", permitirá que la tecnología y el enfoque humano trabajen juntos a la perfección, posibilitando la creación de contenidos de vanguardia, la adaptación y la transcreación de contenidos más personalizados entregados a través del uso inteligente de los datos. El sistema está diseñado para guiar a los clientes a través de un mundo de producción creativa multiformato y multilingüe permitiendo la entrega de un trabajo a gran escala en todos los canales. La incorporación de la tecnología más avanzada y la correcta automatización en la producción, y en el resto de partes del proceso que sea necesario, garantizará que los creadores de contenido de Girl&Bear de todo el mundo puedan trabajar de una manera más eficiente, mientras ofrecen a los clientes una experiencia de entrega impecable.

Girl&Bear dará servicio a la red mundial de VCCP, ofreciendo a sus clientes una producción de contenidos globales en ocho mercados, incluyendo Londres, donde se encuentra su sede, Madrid, Praga, San Francisco, Nueva York, Singapur, Sidney y Shanghai. Girl&Bear también ofrecerá una producción rentable a gran escala en todas las regiones del mundo a través de soluciones deslocalizadas que se llevarán a cabo desde República Checa, Sudáfrica y Asia Pacífico.

Concebido por un equipo de apasionados del mundo audiovisual, Girl&Bear estará dirigido por Claire Young (Managing Director), Anthony Austin (Executive Head of Production), y Dan Montalbano (Global Head of Operations). Young cuenta con más de 20 años de experiencia en producción, trabajando en algunas de las agencias creativas más respetadas del sector, como Mother, exposure y JWT; y ha dirigido la producción de VCCP London durante los últimos seis años. Montalbano ha dirigido las operaciones globales del Grupo VCCP durante los dos últimos años, y aporta experiencia tanto del lado del cliente como del de agencias londinenses de primer nivel trabajando para marcas como National Geographic o Barclays, y las agencias Razorfish y AKQA. Por último Anthony Austin, que aporta una gran experiencia en la creación de estudios de producción dentro de agencias creativas: primero en Mother London, antes de pasar a fundar Black Sheep Studios en BBH, donde posteriormente asumió el cargo de ECD de BBH London.

El equipo directivo de Girl&Bear reportará al Director general de VCCP Londres, Andrew Peake, y al Director creativo del grupo, Darren Bailes.

Girl&Bear también está trabajando con el Grupo VCCP para conseguir el estatus de B-Corp.

Con el compromiso de descubrir, apoyar y atraer nuevos y diversos talentos, tanto delante como detrás de la cámara, Girl&Bear trabajará con sus socios Free The Bid, BRiM, Justrunners, Brixton Finishing School y SCA para ayudar a crear un staff diverso e inclusivo. Como parte de ese objetivo, Girl&Bear organizará en noviembre los Shiny Awards, que premian a los directores infrarrepresentados.


 
Grupo Control