Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

VCCP lanza una agencia de inteligencia artificial

VCCP lanza una agencia de inteligencia artificial
Comparte
martes, 30 de mayo 2023

Faith es una agencia creativa especializada en inteligencia artificial e integrada en el grupo VCCP. En la foto, el equipo de la nueva agencia: de izquierda a derecha, arriba: Alex Dalman, Michael Lee, Phil Beaman, Luke Alexander Grose y Morten Legarth; de izquierda a derecha, abajo: Yariella Coello, Kate Degan, Ben Hopkins, Peter Gasston, Henal Parmar, Claire Young, Harriet Guppy y Michael Sugden.

VCCP lanza al mercado faith, una agencia creativa especializada en Inteligencia Artificial generativa que se integrará en este mismo grupo. faith se lanza con un equipo de 14 profesionales, compuesto por creativos, tecnólogos, estrategas, analistas de datos y creadores, que colaborarán junto a las siete oficinas de VCCP en todo el mundo. Michael Sugden, CEO de faith, explica: "Tenemos fe en que la IA, utilizada de manera responsable, será un acelerador incomparable de la creatividad e imaginación humana. Rechazamos la idea de que la IA volverá obsoleta la creatividad humana. Pero no alcanzaremos el máximo potencial de la IA jugando con MidJourney o Chat GPT. Por eso estamos lanzando una agencia dedicada a avanzar en las aplicaciones creativas de la IA y acelerar su desarrollo".

faith se lanza con un cliente fundacional, Sage, líder en tecnología de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas. Cath Keers, directora de marketing de Sage, explica: "Como empresa líder en tecnología, miles de clientes de Sage ya se benefician de soluciones y servicios de IA, elevando el trabajo de los seres humanos y liberándolos de tareas administrativas repetitivas. La IA también nos brinda información poderosa que nos ayuda a ofrecer una experiencia más personalizada y humana para nuestros clientes".

VCCP lleva desarrollando y utilizando herramientas generativas de IA durante varios años, especialmente en sus unidades de negocio especializadas en medios, datos, planificación, producción y UX/UI. A través de faith, la red invertirá aún más en IA para acelerar y diversificar su aprendizaje y oferta a los clientes. Para ello, esta nueva agencia nace vinculada a dos universidades líderes en los sectores creativo y tecnológico. La facultad de Tecnologías Digitales y Artes de la Universidad de Staffordshire, se centrará en la transferencia de conocimientos y en el diseño de los nuevos "marcos de uso" dentro de la industria, mientras que la Escuela de Negocios de la Universidad de Keele explorará las implicaciones de la IA en la estructura operativa y comercial de las empresas.

Michael Lee, director de estrategia de VCCP Partnership, que también se convertirá en director de estrategia de faith, explica: "Estamos encantados de tener asociaciones con dos de las universidades más vanguardistas del Reino Unido. Staffs es líder mundial en producción virtual y la Universidad de Keele ya ha trabajado con éxito con otras industrias, como el derecho y la arquitectura, para desarrollar y comprender las implicaciones y oportunidades de las aplicaciones del mundo real de la IA".

Colin Rigby, director de Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Keele, declara: "Estamos muy emocionados de trabajar en asociación con VCCP. En KBS hemos estado explorando el potencial de la IA en áreas tan diversas como el neuromarketing, las oportunidades de emisión cero, el servicio al cliente y el enriquecimiento laboral. El sector creativo es un área de un potencial casi ilimitado para la aplicación exitosa de estas nuevas capacidades de IA".

Carlton Reeve, Decano Asociado de Investigación y Empresa en la Escuela de Digital, Tecnologías y Artes de la Universidad de Staffordshire, agregó: "Tenemos un enfoque transdisciplinario único que reúne la experiencia de disciplinas diversas pero complementarias, que van desde el arte y el diseño hasta la ingeniería, incluyendo los medios, los juegos y la informática. Nuestra asociación con VCCP es una forma importante de explorar nuevas ideas y formas de trabajar con la IA en el sector creativo. Es excelente para nuestro personal compartir y desarrollar su experiencia y para nuestros estudiantes que obtienen una experiencia de gran valor en el mundo real".

Política de uso de IA en faith

Con la creencia de que la IA sólo debe usarse para el bien, faith se lanza con una detallada política de uso de la IA generativa basada en cuatro principios:

  1. Ser transparente cuando se utilice la IA.
  2. Ser auténtico, verificar el contenido generado por IA.
  3. Cumplir y no infringir ninguna ley.
  4. Ser ético, utilizar la IA solo para el bien.

faith está reclutando activamente a más prompt engineers. Para obtener más información sobre faith, visita https://www.vccp.com/capabilities/ai

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER