Onlineprinters octubre 2019
 

VCCP Spain crea una unidad de Customer Experience

VCCP Spain crea una unidad de Customer Experience
Martes, 17 de septiembre 2019

VCCP CX, la nueva unidad de negocio de VCCP Spain, tiene como misión generar un mayor crecimiento e impacto en el negocio, mediante la definición y el establecimiento de experiencias de marca relevantes en cada punto de contacto.

VCCP Spain ha lanzado al mercado VCCP CX, una nueva unidad de negocio que nace en España como respuesta a la necesidad de evolucionar y complementar el modelo tradicional de agencias de publicidad. 

VCCP CX aspira a reinventar la manera en la que las marcas generan influencia y se relacionan con los consumidores, respondiendo así de manera adecuada a una nueva realidad que afrontan todas las marcas, caracterizada por una mayor fragmentación y saturación de puntos de contacto y por un mayor nivel de exigencia e inmediatez por parte de los consumidores.

La metodología estratégica propia de VCCP CX permite identificar, analizar, redefinir y evolucionar la experiencia de cada tipología de consumidor en cada punto de contacto con la marca, y como consecuencia, identificar y diseñar nuevos servicios, productos y comunicaciones más relevantes, y distribuirlos de la manera más eficiente.

Se trata de un modelo de trabajo que se articula alrededor de 3 pilares:

  • Challenging by Discovery: utilizamos ‘Brand Experience Mapping’ para entender cómo los consumidores viven y sienten en el mundo real.
  • Challenging by Design: identificamos nuevas necesidades del consumidor creando experiencias relevantes entre las marcas y las personas.
  • Challenging by Delivery: encontramos el mejor camino para implementar las ideas de forma eficaz.

VCCP CX estará liderada en España por Álvaro Ojeda, nuevo Head of VCCP CX, que trabajará de forma coordinada con el resto de unidades de negocio de Customer Experience de VCCP en el mundo (Londres, Berlín, Praga, Nueva York, San Francisco, Sidney, Shanghai y Singapur). Ojeda se incorporó a VCCP Spain en octubre de 2018, proveniente de Poke London (Grupo Publicis), agencia en la que era Director de Estrategia. Anteriormente pasó por algunas de la mejores agencias británicas, como Engine y The Mill, y ha trabajado para marcas como Nestlé, Heineken global, Samsung, Sky, Banco Santander y el operador móvil británico EE, entre otros.

VCCP lleva aplicando esta metodología de trabajo desde hace años para se clientes como O2 en Inglaterra, Domino’s Pizza, Canon o Easyjet, entre muchos otros, habiendo dado lugar a algunos casos paradigmáticos de diseño de producto y servicio, como como Ooops (O2) y Look&Book (Easyjet).


Grupo Control