Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

WPP Gallery revela las grandes tendencias en creatividad y tecnología

WPP Gallery revela las grandes tendencias en creatividad y tecnología
Comparte
viernes, 6 de octubre 2023

WPP Gallery es un espacio donde el grupo de comunicación ha querido compartir con las principales compañías que operan en España una muestra de las tendencias, la innovación y los trabajos que ayudan a las marcas anunciantes a conectar con sus consumidores a través de la creatividad transformadora.

WPP ha celebrado su primer encuentro WPP Gallery, un espacio lleno de inspiración para las empresas desarrollado en el Campus WPP, sede central del grupo en Madrid, donde se han dado cita cerca de 600 profesionales de la industria de la comunicación, el marketing y los medios y directivos de grandes empresas. Durante la jornada tuvieron lugar simultáneamente múltiples exposiciones, espacios interactivos y ponencias. “Steve Jobs decía que la creatividad simplemente consiste en conectar cosas, y eso es lo que hemos hecho en WPP Gallery”, mencionaba como introducción José Ramón Alonso, director de desarrollo de negocio y estrategia de cliente de WPP en España.

La Galería

Por primera vez, WPP en España muestra, en un mismo espacio, las capacidades y herramientas de todas las agencias que la componen, para mostrar su oferta end-to-end a lo largo de un recorrido inspirador en el que ha compartido su cadena de valor a través de un storytelling que conecta cinco territorios: “El valor de la Marca”, “Creatividad e Impacto”, “La Revolución de la Producción”, “Medios con Propósito”, y “Tecnología que Transforma”.

Los asistentes han tenido acceso a varias de las herramientas, capacidades y trabajos más innovadores de WPP. Entre ellos, una sorprendente exposición de obras diseñadas con IA gracias a “Imagine”, la herramienta de IA generativa creada por WPP y accesible para todos sus empleados. Durante todo el día se mostraron algunas de las mejores campañas realizadas este año por las agencias creativas del grupo (DAVID Madrid, Ogilvy, Sra. Rushmore, VMLY&R, VMLY&R Health y Wunderman Thompson). También tuvieron cabida diferentes demos sobre el futuro de la producción audiovisual de la mano de las agencias de WPP: Hogarth y The Cocktail quienes, junto a sus partners tecnológicos*, han mostrado las innovaciones más avanzadas lideradas por la creatividad para realizar, entre otras: películas al instante con escenarios virtuales utilizando herramientas de grabación como la cámara robotizada de Robolt.

Por su parte, las agencias y empresas del grupo -Acceleration, Axicom, BCW, Design Bridge and Partners, Landor & Fitch, Hill+Knowlton y Finance Plus- también presentaron algunas de sus capacidades y herramientas como Axis, InChange, Movatory, FutureSight o BAV, entre otras. Así, WPP Gallery se ha convertido en un espacio único para entender la evolución de las motivaciones del consumidor, descubrir las claves de la percepción de las marcas, inspirarse con las últimas campañas, adentrarse en el mundo de la realidad aumentada y despertar la creatividad en un solo día.  “Si la creatividad consiste en combinar de manera diferente cosas que ya existen para crear un impacto positivo, con la WPP Gallery hemos creado un espacio de inspiración en el que las empresas han podido dar rienda suelta a su creatividad y unirse al poder de la transformación creativa”, explicaba Juan Pedro Moreno, presidente ejecutivo de WPP en España, durante el acto de presentación en el evento.

WPP Gallery TALKS

Los asistentes a la WPP Gallery también han podido disfrutar de diversas charlas celebradas a lo largo de toda la jornada. De la mano de GroupM y sus agencias -EssenceMediacom, Mediterránea, Mindshare, The&Partnership y Wavemaker-, han tenido la oportunidad de atender a las conferencias de algunos de sus partners más destacados a nivel mundial como Google, Meta, TikTok, Spotify, JCDecaux y Salesforce, para empaparse de un ambiente repleto de ejemplos sobre cómo la creatividad y los medios -apoyados por la tecnología- y dentro del marco RIF (Responsible Investment Framework)  están cambiando el mundo publicitario a través de la Transformación Creativa.

“La IA depende por completo de los datos y, por lo tanto, de su calidad. Pronto podremos automatizar, al menos, el 50% de nuestras actividades. Sin embargo, siempre será necesario contar con seres humanos para controlar errores, agregar contexto y experiencia y también para dar un toque humano y empático a las acciones”, señalaba Gonzalo Goñi, Solutions Engineering Director en Salesforce.

El evento WPP Gallery ha finalizado con “Celebrating Cannes”. Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, representante oficial del Festival de Cannes Lions en España, ha dado entrada a Annie Smith, Global Head of Content, LIONS Advisory, quien ha mostrado en primicia "Cannes Lions Digest 2023", informe resumen de las campañas premiadas en el Festival que sirve de inspiración sobre las tendencias y la valentía creativa de marcas, agencias, medios y sector. Por su parte, María García Herranz, Managing Director de DAVID Madrid, la agencia que “cazó” más Leones en esta última edición 2023, ha presentado la bobina de sus campañas premiadas en el Festival de Cannes Lions, tras cuya proyección se han celebrado dos mesas redondas en las que los directores creativos de las agencias más premiadas de WPP en España han compartido los insights sobre las temáticas “Propósito y Objetivos” y “Business & Marcas” que han liderado sus estrategias creativas.

WPP ha sido reconocido como el grupo de comunicación más creativo del mundo y sus agencias han sido las más premiadas en la última edición del Festival de Cannes 2023 con 1 Grand Prix, 3 Oros, 6 Platas, y 8 Bronces.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER