Parnaso noviembre 2019
 

Wunderman Thompson apuesta por Microsoft 365

Wunderman Thompson apuesta por Microsoft 365
Miércoles, 11 de septiembre 2019

Wunderman Thompson, agencia de publicidad nacida de la fusión de Wunderman y J. Walter Thompson, ha confiado en las capacidades de Microsoft 365 con el objetivo de mantener el enfoque de la compañía, orientado en las personas, sus ideas y el fomento de la creatividad.

Antes de la fusión, tanto Wunderman como J. Walter Thompson tenían su propio despliegue en las aplicaciones de productividad empresarial de Microsoft. Esta situación cambió tras la fundación de Wunderman Thompson, momento en el que la nueva agencia publicitaria decidió unificar su plataforma Microsoft 365 para que todos los empleados pudiesen aprovechar al máximo el conjunto completo de capacidades. Con la suite de Microsoft 365: Microsoft Teams, Power BI, One Drive y Office 365 Pro Plus, la compañía está creando un lugar de trabajo moderno que servirá de modelo para la transformación digital de todo WPP.

“Nuestro valor está en nuestra gente, por lo que dar a conocer nuestra red de talento es clave para diferenciar nuestros contenidos y servicios creativos”, indica Jamie McLellan, Director de información de Wunderman Thompson.

Impulsando la colaboración entre personas

Con las soluciones de colaboración y comunicación de Microsoft 365, Wunderman Thompson busca conectar a sus aproximadamente 25.000 empleados dispersos por 200 localidades de todo el mundo. El objetivo es lograr una organización unificada que dé a conocer su red global para que sus empleados interactúen de un modo más ágil y consigan la información que necesiten para desarrollar mejor sus ideas, logrando un nivel cohesivo de trabajo en equipo.

Por ejemplo, Microsoft Teams proporciona a la agencia una ventaja tangible en la medida en que virtualiza la forma en la que sus usuarios colaboran, borrando las fronteras organizativas y geográficas. El uso de esta herramienta permite a los empleados de Wunderman Thompson continuar con su actividad minimizando el impacto de la fusión. “Lo utilizo para nuestras videollamadas semanales, ya me reúna con nuestro equipo de portafolio, nuestro equipo de proyecto o nuestros socios comerciales. Teams es una gran manera de romper los silos que tenía antes la compañía y conocer a la gente de la nueva organización”, comenta McLellan.

Asimismo, la agencia está beneficiándose también de la Microsoft Partner Network para añadir aún más capacidades a su lugar de trabajo moderno. Por ejemplo, emplean AddIn Work Hub de AddIn365, que les proporciona capacidades de bot e Inteligencia Artificial para automatizar la difusión de información entre sus equipos en todo el mundo, ya sea para dar servicio a un cliente específico o para ganar nuevos negocios.

La ciberseguridad: el principal reto de la era digital

En materia de seguridad, Wunderman planea usar todas las herramientas y ayudas para el cumplimiento normativo integrado en Microsoft 365 para ayudar a mantener sus datos seguros. Para ello se sirven de Microsoft Azure Information Protection, una propuesta basada en la nube, que permite a las organizaciones clasificar y, opcionalmente, proteger sus documentos y correos electrónicos mediante la aplicación de etiquetas.

Además, la agencia espera poder aprovechar también las capacidades de Multi-Geo, una herramienta de administración de Office 365 que da solución a las necesidades de residencia de datos globales, ya que almacena los datos generados en Office 365 según la geografía de cada usuario, usando los distintos centros de datos de Microsoft.


Grupo Control