BankinterAdvertisement
 

"Ahora que ya nos veis, hablemos"

'Ahora que ya nos veis, hablemos'
Jueves, 09 de marzo 2023

Realizada por la agencia de publicidad Ogilvy Madrid, la nueva campaña multimedia del Ministerio de Igualdad habla de lo que no se habla y reivindica la importancia de la educación sexual como herramienta para construir una sociedad igualitaria y prevenir violencias machistas.

El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España ha lanzado la campaña "Ahora que ya nos veis, hablemos" que, creada por Ogilvy Madrid y enmarcada dentro del Plan Corresponsables, pone en valor la educación sexual como base fundamental para la igualdad.

La campaña habla de lo que no se habla. La educación sexual, o más bien la falta de ella, es probablemente una de las principales causas que nos impiden hablar con naturalidad de nuestros cuerpos, de la diversidad sexual y de género o los derechos sexuales y reproductivos. “Uno de los motivos por los que seguimos suspendiendo en educación sexual, es porque no se enseña. Literalmente. En el imaginario colectivo no hay imágenes de situaciones que son naturales. Los anuncios de compresas muestran una experiencia maravillosa, papá pone una semillita a mamá y en la tercera edad lo más excitante es la obra de enfrente… Ya tocaba llamar a las cosas por su nombre y eliminar tabúes que hemos ido creando”, afirman Guille Fernández y Pablo Poveda, directores creativos de Ogilvy Madrid.

Con un tono positivo, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad y Ogilvy tiene como objetivo principal fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, eliminar tabúes y visibilizar una realidad presente en la sociedad. Esta campaña quiere romper un silencio dominante; quiere que hablemos sin miedo. La aceptación de nuestro cuerpo, el respeto al otro, el consentimiento, la diversidad o cómo evoluciona nuestra relación con la sexualidad a lo largo de los años, son los grandes temas que aborda el spot, cuyo mensaje va mucho más allá del sexo y pretende abarcar la educación sexual desde el sentido más amplio.

“Caminar hacia una sociedad feminista es también poder hablar de educación sexual sin miedo. Educación sexual integral como herramienta para construir una sociedad igualitaria, basada en el consentimiento y la libertad sexual. Educación sexual para la igualdad también para prevenir, identificar y actuar frente a las violencias machistas”, expresa Clara Alonso, directora de comunicación del Ministerio de Igualdad.

La campaña cuenta con presencia en televisión, radio, prensa, exterior, digital y redes sociales.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU