TAG Curso de comunicación
 

"Victoria 285", nueva campaña de Leo Burnett y AXA

'Victoria 285', nueva campaña de Leo Burnett y AXA
Jueves, 28 de septiembre 2023

Desarrollada por la agencia creativa Leo Burnett, la nueva campaña de la compañía de seguros AXA busca concienciar a la sociedad sobre el gran trabajo que queda por delante para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos y la necesidad de proteger a las mujeres ante diferentes riesgos. La estrategia en medios ha sido coordinada por Wavemaker, con acciones de OOH, Televisión, Addresable TV e influencers.

“Victoria 285” es el título de la pieza creada por Leo Burnett con la dirección de Claudia Costafreda, la producción de Roma y la postproducción de La Metropolitana, para la compañía de seguros AXA. Es una pieza que se enmarca dentro de su campaña “Ser mujer no debería ser un riesgo” y en la que el objetivo es generar conocimiento y concienciar a toda la población del gran trabajo que todavía queda por delante para conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este sentido, invita a intensificar y acelerar todos los esfuerzos posibles.

La pieza está pensada para ser distribuida en redes sociales, y está realizada con un lenguaje directo, en la que la visualización sobre lo que nos queda por delante es clave para el impacto. En ella, vemos a la protagonista, Victoria, repasando algunos de los avances más significativos de los últimos años en términos de igualdad. A medida que comienza a enumerar cuánto se calcula que falta para alcanzar otros objetivos también necesarios para llegar la igualdad total, comienza a envejecer lentamente, demostrando en carne propia el tiempo que aún nos queda. Estos datos han sido recogidos de un informe realizado por UNWOMEN (United Nations Women), organización mundial que lucha por los derechos de las mujeres y realiza estas predicciones para alertar y monitorizar los avances y retrocesos en todo el mundo.

A su vez, esta campaña forma parte del desarrollo del manifiesto corporativo de AXA “¿Por qué el Futuro debería ser un riesgo?” que tiene como objetivo centrar la atención, cada año, sobre colectivos o problemas sociales de gran magnitud y situarlos en la agenda pública. En este caso, la compañía quiere afrontar una etapa con óptica más concreta sobre un colectivo como las mujeres, donde el nivel de aseguramiento y protección, en general, es menor al que corresponde.

Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de Leo Burnett España, afirma que “En sí, la campaña no deja de ser la visualización de un dato, pero que nos debe abrir los ojos y dejarnos inconformes. Es una realidad que todavía podemos cambiar, pero debemos ser conscientes de lo que sucederá si no redoblamos aún más los esfuerzos para hacerlo. Que una compañía de seguros como AXA se ponga como propósito el disminuir los riesgos para la mujer, no solo hacia dentro de la compañía sino también poniendo su comunicación al servicio de este objetivo, es una muy buena noticia. Y debemos ir a por más de esas buenas noticias. Todo el equipo de cliente ha sido tremendamente importante en la materialización de esta idea y les estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de poder aportar nuestro granito en todo esto”.

Por su parte, Claudia Costafreda, realizadora, comenta que “tener la oportunidad de realizar esta pieza ha sido singular y a la vez muy enriquecedor. Cuenta con unos códigos profundos y un tiempo dilatado que poco tiene que ver con la velocidad en la que consumimos audiovisual. Este mensaje necesitaba una dirección clara e impactante y una interpretación por parte de la actriz muy trabajada en la que, sin corte alguno, genera un arco en el personaje. Victoria es la pieza perfecta para amplificar y dar visibilidad al posicionamiento de AXA, ¿por qué el futuro debería ser un riesgo? A nivel formal, nos hemos querido acercar a una estética cinematográfica al utilizar un zoom lento, casi invisible, además de una textura parecida al negativo así como el formato 4:3, que nos acerca más a la cabeza y la emoción de la protagonista”.

En palabras de Jesús Ramirez, director de marca y publicidad de AXA España: “AXA acababa de dar a conocer su posicionamiento mundial “¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?, con el objetivo de concienciar sobre todos los riesgos que hoy existen en la sociedad, este año arrancábamos con 'Ser mujer no debería ser un riesgo'. Las cifras que arrojan los estudios Unwoman y Word Economic Forum son demoledoras. Como Compañía Aseguradora, no podemos vivir de espaldas a la realidad y sentimos la necesidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mitigar los riesgos de la sociedad aportando la serenidad necesaria para mirar al futuro con plena confianza. En AXA, sabemos que no tenemos todas las respuestas, pero ya estamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para ayudar a toda la sociedad a reducir los riesgos a los que se enfrentan. Cuando Leo Burnett nos presentó a Victoria, sabíamos que teníamos ante nosotros todo un reto y no podemos estar más orgullosos de lo que hemos construido juntos”.

El spot publicitario se ha lanzado el 26 de septiembre en las redes sociales y estará on-air con activaciones complementarias en redes durante dos semanas, incluyendo información ampliada, consejos y medidas para implementar en nuestro día a día, y ejemplos de lo que ya hace la misma compañía.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU