La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Oceanogràfic València presenta "200 millones de años en un día"

Oceanogràfic València presenta '200 millones de años en un día'
Lunes, 11 de abril 2022

Èxit-Up ha sido la agencia creativa escogida por Oceanogràfic València para realizar su nueva campaña nacional de televisión y exterior. Una campaña que tenía como objetivo dar a conocer uno de sus principales reclamos - las tortugas- para atraer público al parque.

“El handicap era lograr ser atractivos. Las tortugas no son tan impactantes como los tiburones o las belugas ni tan estéticas como las medusas. Teníamos que encontrar un camino que creara expectación y que generara interés por descubrir más sobre este animal”, nos cuentan desde la agencia creativa Èxit-Up, encargada del desarrollo de la nueva campaña del Oceanogràfic València.

Para elaborar la estrategia, lo primero fue profundizar en el mundo y la historia de las tortugas. De esta forma la agencia descubrió que guardan una gran cantidad de secretos, datos e información de gran interés. Como, por ejemplo, que llevan poblando la tierra desde antes de la aparición de los dinosaurios. Así, se llegó a la conclusión de que observar a las tortugas, frente a frente, podía despertar en las personas sensaciones similares a los restos arqueológicos. Y es que “observar las tortugas en persona es observar un trozo de la historia de la humanidad. Es estar cara a cara frente a una especie que ha sobrevivido a la gran extinción, a glaciaciones y a siglos de vida”.

Buscando el efecto ¡Wow!

La agencia plasmó esa reflexión estratégica en el concepto “Descubre 200 millones de años en un día” y buscó reflejar ese viaje épico en un spot inspirado en los trailers del cine del género fantástico e histórico. Un spot en el que se le otorga a las tortugas el papel de protagonistas como supervivivientes y testigos de la historia de nuestro planeta.

Campaña de exterior

Para la campaña exterior la agencia se inspiró en las acuarelas de campo y las ilustraciones científicas. La dirección de arte trató de mostrar algunas de las distintas especies de tortugas que existen en el parque con un estilo potente, actual y muy notorio que mantiene la espectacularidad del spot.

 


 
Grupo Control