"Cadena de décimos", el anuncio de Lotería de Navidad 2021

'Cadena de décimos', el anuncio de Lotería de Navidad 2021
Jueves, 11 de noviembre 2021

Un pueblo se llena de décimos de forma misteriosa y anónima en una cadena de generosidad que trasciende la individualidad para centrarse en la colectividad. Así se presenta la campaña de Lotería de Navidad 2021 que ha desarrollado la agencia de publicidad Contrapunto BBDO.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad. “Tanto en el momento presente como en ese futuro, si hay una tradición que nos aporta elementos de arraigo e ilusión, esa es la Lotería de Navidad”, ha resaltado Huerta. "La historia del anuncio de Lotería de Navidad 2021 refleja los valores fundamentales de nuestra sociedad y de nuestro Sorteo: de generosidad, de solidaridad, de personas. Nos habla de lo colectivo frente a lo individual. De cómo la comunidad es importante y clave en nuestras vidas y de cómo siempre hay personas fundamentales y especiales en nuestro entorno”.

En el Sorteo de Navidad de este año se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el premio más esperado la mañana del 22 de diciembre, el Gordo de Navidad, que repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Este año los premios de hasta dos mil euros se podrán cobrar también a través de Bizum, ya que será el primer Sorteo de Navidad en el que los clientes conozcan la existencia de este método de pago, ya que Loterías ha sido la primera organización en España de disponer de este sistema.

La campaña más esperada de la Navidad

El spot ha contado con la dirección de Moriarti, un colectivo formado por los cineastas Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, conocidos por sus largometrajes “La trinchera infinita”, “Handia” y “Loreak”. Para conseguir crear la estética y el ambiente de cuento navideño se tomaron una serie de decisiones claves, como la elección de una localización muy especial: el Valle del Baztán.

La agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para llevarla a cabo se ha contado con la productora Lobo Kane y un equipo de unas 180 personas que han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Durante las seis semanas de campaña veremos diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, radio y digital. En radio se difundirán cuñas que nos harán reflexionar sobre esas personas con las que compartimos la vida, mientras que en las gráficas descubriremos quién ha compartido un décimo con cada uno de los personajes que hemos ido viendo en el spot.

 


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control