Cambiar el mundo está en tus manos

Cambiar el mundo está en tus manos
Miércoles, 02 de junio 2021

Leroy Merlin y Leo Burnett crean una campaña que nos hace redescubrir el potencial que tenemos para transformar nuestro propio mundo con nuestras propias manos.

Leroy Merlin lanza una campaña en la que traslada su propósito como compañía, haciéndonos ver que nosotros mismos somos capaces de cambiar nuestro entorno y de transformar el mundo en el lugar que queremos, y que además contamos con la mejor herramienta para llevarlo a cabo: nuestras manos. Así, bajo el concepto “Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos”, la marca busca inspirar y motivar a cada persona a construir entornos donde vivir mejor, haciendo ver el potencial que encierra cada persona y demostrando cómo la propia empresa ha tomado las decisiones necesarias para comenzar a transformar el mundo y al mismo tiempo ayudar a cada persona a poder transformar el suyo propio.

La campaña, desarrollada por Leo Burnett, forma parte de un acción de comunicación global que incluye el lanzamiento de la nueva web corporativa de la marca, corporativo.leroymerlin.es, en la que el usuario puede descubrir todas las historias y proyectos que Leroy Merlin España lleva a cabo siendo fieles a su propósito, desde la madera que comercializan, que proviene de bosques sostenibles y tiene los certificados FSC o PEFC, hasta la elección de trabajar con productores locales y comercio justo, o de ofrecer cada vez más Ecopciones para que cada hogar sea más sostenible y ayude a crear un mundo mejor.

La campaña incluye una pieza inspiracional de 70” y TV en formato de 30”, así como otras piezas en la web corporativa que, además de inspirar, detallan las distintas acciones de la compañía. Aquí también puedes ver algunos fotogramas de las piezas. Además de Leo Burnett, en la acción han participado WYSIWYG ideando y diseñando el site corporativo, la productora Garage Films y OMD como agencia responsable de la estrategia de medios.

“Nos llena de orgullo poder dar a conocer el propósito de marca de Leroy Merlin. Éste no es sencillamente un trabajo de comunicación, sino la demostración del compromiso de una gran empresa por impactar positivamente en el entorno y la sociedad con todo lo que hace. 'Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos' pretende inspirar a las personas a darse cuenta de que el cambio es posible con la acción de cada individuo y con el poder de las mejores herramientas, nuestras manos”, afirma Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett.

Según Miguel Madrigal, Director de marketing de Leroy Merlin: “Hace tres años, junto con nuestros más de 3.000 colaboradores, llegamos a la conclusión de que nuestra empresa debía tener un porqué y un para qué. Y lo definimos entre todos. Ahora en 2021, ha llegado el momento de compartirlo con la sociedad, con los ciudadanos, con los consumidores y con nuestros clientes y partners. Nuestro propósito es cambiar el mundo, mejorarlo, junto con las personas que se quieran unir a las acciones que la marca emprende para hacer realidad este cambio. La sociedad, las personas, esperan de las empresas que den un paso adelante para generar un impacto más positivo que su propia actividad empresarial. Por eso nuestro propósito se basa en acciones y hechos concretos que tienen un impacto positivo en el entorno local, en el medio ambiente y en la sociedad”.

Para Sagrario Carrasco, Brand Lead de OMD, “los españoles demandan marcas que tengan un impacto significativo en la vida de las personas, marcas con propósito. Desde OMD y LEROY MERLIN llevamos este compromiso a la realidad a través de campañas como esta, apoyando el consumo sostenible”.

 


 
Grupo Control