Truyol octubre 2019
 

Campaña que "hackea" tu mente para cuestionar el poder de la publicidad

Campaña que 'hackea' tu mente para cuestionar el poder de la publicidad
Viernes, 21 de junio 2019

La nueva y sorprendente campaña de Seagram´s Gin está cuestionando el sentido de la publicidad y nuestra supuesta libertad para tomar decisiones. Para ello, se están lanzando decenas de mensajes contextualizados y personalizados en todo tipo de canales.

Algo aparentemente inocente como leer la prensa digital, buscar alojamiento para las vacaciones o pasear por la Gran Vía madrileña se está convirtiendo en un reto para las mentes de los usuarios. Porque una campaña de Seagram´s Gin está cuestionando el propio sentido de la publicidad poniéndonos frente al espejo de la libertad.

Sí, has leído bien, una campaña de publicidad que cuestiona el poder de la propia publicidad y la industria de los medios de comunicación. En un momento en el que la tecnología, el data y la inteligencia artificial están cuestionando nuestra verdadera libertad para tomar decisiones, Seagram´s Gin arriesga lanzando mensajes como "¿Quién decide lo que opinas?" en diarios de información; "¿Quién decide lo que necesitas?" en portales de moda y belleza; o "¿Quién decide lo que ves?" en YouTube. También difunde datos para invitar a la reflexión como "Un solo productor es propietario del 77% de las películas nacionales" o "El 33% de las reviews de restaurantes son falsas".

Además, una voz en off de los spots se atreve a decirnos que "este anuncio te ha elegido a ti para que lo veas" y nos hace sentir el poder de las cookies con una reflexión: "Siento decirte que este anuncio de Seagram´s Gin no es pura coincidencia: piensa qué habrás buscado recientemente en Internet..." Ante este panorama sólo queda preguntarnos: ¿somos realmente libres o vivimos permanentemente manipulados?

 

Grupo Control