TAG Curso de comunicación
 

Defensores del arte contra los ataques de ecologistas

Defensores del arte contra los ataques de ecologistas
Martes, 18 de abril 2023

"The frame to protest" es una acción llevada a cabo por The Art Defenders que defiende la necesidad de protestar contra el cambio climático pero respetando el arte, ya que poco importa a los políticos y los empresarios.

Un colectivo de representantes del arte llamados The Art Defenders y la agencia TuMadre lanzan la acción “The frame to protest”. Una acción que nace con el objetivo de poner freno a los ataques que varios grupos activistas llevan cometiendo desde hace meses contra muchas de las obras de arte más conocidas y valiosas del mundo.

Para llevar a cabo su acción, han enmarcado los lugares donde se esconden los verdaderos responsables de la situación climática actual y piden que las protestas se lleven a cabo frente a lugares como el Congreso, el Ministerio de Medio Ambiente y también han señalado a algunas de las principales empresas petroleras y energéticas del país. El colectivo defiende la necesidad de protestar contra el cambio climático, un problema que nos afecta a todos, pero pide hacerlo siempre y cuando se respete el arte, ya que poco importa a los políticos y empresarios.

La acción incluye un vídeo que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de estas protestas y su aparente efectividad. En la que juegan un papel importante aquellos medios de comunicación que buscan más el morbo que la información. The Art Defenders hace un llamamiento general para que cada uno aporte sus propias ideas para luchar contra el cambio climático sin dañar el arte. Además, facilita la protesta general a través de la creación de un filtro de Instagram que simula el marco junto con la frase “La culpa no es del arte, es de ellos” para todo aquel o aquella que quiera unirse fotografiando los lugares donde se toman las decisiones que afectan el futuro de nuestro planeta. 

La campaña dispone de una web con toda la información, un mapa donde encontrar los puntos del mundo donde protestar adecuadamente, así como el manifiesto creado por el colectivo y una cuenta de Instagram donde encontrar el filtro y la explicación de la campaña llevada a las redes. 

El colectivo continuará velando por la defensa del arte y la lucha contra el cambio climático para que la opinión pública tome conciencia de los objetivos que tienen los activistas sin dañar un bien tan valioso como lo es el arte, patrimonio universal de la humanidad

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU